Entrevista al Dr. Joseph Brunner, exmédico abortista


Entrevista al Dr. Joseph Brunner, médico que realizó esta cirugía.

“NO VOLVERÉ A HACER UN ABORTO”

Tras realizar una cirugía intrauterina en Samuel, un feto de solo 21 semanas que se aferró a su mano, la vida cambió para el doctor Brunner. Hoy, quiere dar vuelta la página y abandonar viejas prácticas.

mano

“El aborto en los Estados Unidos es legal y yo creo que es una opción muy personal, aunque desde que Samuel tocó mi mano nunca más podré realizar abortos en mujeres con niños que presenten malformaciones.”

¿Cómo vivió el momento cuando Samuel tocó su mano?
Recuerdo que estábamos moviendo a Samuel dentro del útero, preparándolo para la cirugía y de pronto …su mano salió del útero…Solo puedo decir que se produjo algo muy natural, como cuando cada ser humano presiente que otro ser humano le va a dar la mano y sencillamente la toma, la coge y eso hice…Sin pensarlo acerqué mi mano a la suya. ¡Fueron solo unos instantes porque, me di cuenta de que tenía que seguir operando …(se ríe). Si no hubiéramos operado a Samuel, habría estado condenado a morir…”

¿Le ha ocurrido algo similar con las otras operaciones?
¡Fue un momento tan personal, los sentimientos que surgieron en mí son muy íntimos! En cada operación se produce algo muy especial con el feto, porque sus padres me dicen cuanto lo desean, lo quieren y durante la operación yo tengo su vida en mi mano, en la palma de mi mano. A veces, los padres me dan mensajes, me dicen cosas que les gustaría decirles a su hijo.

¿Qué posibilidades tiene Samuel de tener una vida normal?
Bueno, Samuel aún no nace; hicimos la operación en agosto y ahora(*) tiene 36 semanas de gestación y probablemente lo traeremos al mundo pronto; creo que a fines de la próxima semana.
Esperamos que Samuel sea capaz de caminar, quizas durante los primeros tiempos necesite algún tipo de soporte o ayuda ortopédica. Realmente esperamos que pueda tener una larga y feliz vida.”

Samuel Alexander Armas es el feto más pequeño que ha sido operado hasta ahora. Padece de una anomalía llamada espina bífida, que tiene un orígen aún no determinado, pero que deja la columna vertebral abierta, lo que inevitablemente daña la médula espinal. Por lo general los niños quedan inválidos. La nueva técnica permite sacar un feto del útero materno, operarlo, reinsertarlo e introducir el útero nuevamente en la madre.

“Una de los impactos de esta nueva técnica es que agrega una nueva perspectiva al tema del aborto. En mi país y creo que en casi todos los países donde el aborto es legal, el feto no tiene derechos legales ni identidad, pero con esta nueva técnica quirúrgica estamos desafiando esos conceptos. ¡Si un médico puede diagnosticar y tratar un feto, eso lo convierte en un paciente! Y si el feto es un paciente, entonces, es una persona…Y las personas tienen derechos y privilegios y un status legal” planteó el especialista. A su juicio, la nueva técnica reabre un dilema para la sociedad.

(*) La cirugía se realizó en agosto de 1999 y la entevista poco tiempo después.

samuel

About these ads

5 comments

  1. realmente la historia es maravillosa, y me hace pensar en como un gesto de solo segundos le cambia la vida y el pensamiento a una persona , realmente es maravilloso.

  2. Esta historia es realmente aleccionadora, de verdad que es algo que impulsa a la reflexion de como desde dentro del vientre de una madre una vida está esperando por salir al mundo, es lamenteble como hay personas inconcientes que no le dan el valor a ello, que al ver esto todo eso cambia y seria una manera de que esas jovenes o mujeres que quieran salir de sus bebes lo vean para que ese pensamiento tan nefasto, sin perdon; les haga hacer cambiar esa visión.
    De verdad que es impreisionante, yo tengo solo 20 años estudio 4to semestre de enfermería en la universidad de la fuerza armada (UNEFA), e estado en el servicio de sala de partos y lo e visto tan hermoso, es un don de Dios y hay que valorarlo, aun no tengo hijos pero es bello ver como una madre recibe a su bebe con tanta ternura es algo hermoso no imagino esta experiencia

  3. Bendito seas Señor Jesucristo, porque nos permites ver con claridad el don tan hermoso que es la vida, perdona a todos aquellos que piensan lo contrario y hazlos tomar conciencia, así como hiciste por Tu Misericordia con nosotros, Amén.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s