Crecimiento Valencia. 1980-2006


He podido conseguir unas fotos de distintos años de la ciudad de Valencia para que nos podamos hacer una idea de, en tan solo 26 años, lo que a avanzado la Ciudad. Cada cual que piense lo que quiera, pero éste avance no es fruto de la casualidad. Valencia, la cuidad de Valencia, Castellón y Alicante, la Comunitat Valenciana ha estado durante muchos años sumida en un letargo prolongado y provocado por el anterior Gobierno de la Nación al mando del cual estaba Felipe Gonzalez, y por el Gobierno autonómico a la cabeza del cual estaba el muy señor Honorable Joan Lerma, o así se hacía llamar, mis pensamientos sobre esta persona le atribuirian otros tipo de nombre que aquí no voy a nombrar por si me leen menores.

Todavía recuerdo cuando, siendo yo un niño, a punto de pasar de la fase lactante al acné, se rumoreó la posibilidad de que aterrizase en la Comunitat Valenciana un gran parque de atracciones. Disney, la gran multinacional del ocio, pretendía salir de su país natal USA y conquistar nuevos mercados, para los cuales se habian fijado en la Comunitat Valenciana. EuroDisney se iba a llamar,y despues de constantes rumores acerca de su ubicación, se dijo Castellón, Pego,… un buen día anuncian que se ubicaban en PARÍS, eso sí, no antes de haberse metido de por medio el Gobierno catalán, que entorpeció como pudo y como siempre cualquier operación que pudiese beneficiar a sus vecinos. En fín, de nuevo Valencia, la Comunitat Valenciana quedó sumida en un largo y profundo sueño provocado por sus Gobernantes.

Hoy Valencia, la Comunitat Valenciana es otra, gracias a sus Gobernantes, gracias a su gente, gente con brío, con alegría, con esperanzas, con ilusión, y sobretodo, con creatividad, que es lo que ha caracterizado a este pueblo desde su fundación, unos 150 años antes de Cristo.

Seguramente, si nunca hubiese cambiado el poder en la Comunitat Valenciana, si continuase gobernando hoy día el molt honorable President de la Generalitat Don Joan Lerma, éste artículo que acabo de redactar no hubiese existido ya que no hubiese tenido fundamento, puesto que no hubiesemos podido comparar ni comprobar las diferencias de entre las fotografias tomadas en el año 1980 y el 2006.

Avenida de las Cortes Valencianas. Otra zona hítica: palacio de congresos de Norman Foster, Hilton, futuro Columbia 30, Sorolla Center, futuro estadio del Valencia, Dama Ibérica

Avenida de les Corts Valencianes año 1980

Avenida de les Corts Valencianes año 2006

Zona Orriols. Podemos observar el estadio del Levante donde se está construyendo un centro comercial y una torre de 20 pisos.

Campo Levante. Zona Oriols

Estadio del Levante. Zona Oriols

Zona CAC. La zona más “hitica” de la ciudad: CAC, Aqua, torre Francia, Ciutat de la Justicia, Centro Investigaciones biomedicas, pont polla, agora, futuras torres

Zona Ciutat Arts i Ciencies

Zona Ciutat de les Arts i les Ciencies.

Puerto de Valencia, acojonante

Puerto de Valencia. Antes y despues.

¿Y sobre el futuro?

Aquí va un adelanto….

Ampliación del Puerto de Valencia

Agora y Puente de Calatrava

Torres de Calatrava (por aprobar)

Estación AVE Valencia

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s