La Senyera


 

Símbolo de una Nación, Ciudad o Institución. El Reino de Valencia tuvo la propia, con las cuatro barras del Reino de Aragón, en 1503 se le añadió una franja azul al asta.
Fue llamada Real por ser Valencia población de Realengo era la insignia militar, la bandera de guerra de la Ciudad. Su portador era el JUSTICIA CRIMINAL,para exibirla se precisaban grandes ceremonias. Los Cordones y Faldas de la SENYERA eran mantenidos por los dos JURATS EN CAP y los dos SINDICOS. EL ESTANDARTE era custodiado por la Compañía del Centenar de la Ploma.
La Bandera del Reino de Valencia está constituida por las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo con franja azul paralela.
Tomo III hoja 302 – Tal conjunto de gules y oro de las ARMAS Reales de Aragón, recibió el nombre de “ORIFLAMA”. La Ciudad de Valencia tuvo bandera propia desde el momento de la Reconquísta. EN LOS FURS JURADOS POR EL Rey D. Jaime en 1261 en el fuero VI rubrica “DEL BATLE E DE LA CORT”, se lee “QUE SIGUEN TINGUTS TOTS LOS CAVALLERS DE SEGUIR LA SEYERA DE LA CIUDAT”. En el año 1321 ordena “QUE TOTHOM, A CAVALL E A PEU, SIA APARELLAT AB SES ARMES DE SEGUIR LA SEYERA DEL SEÑOR REY E DE LA CIUDAT”.
Pedro “El Ceremonioso” instituyó en 1365 el CENTENAR DE LA PLOMA, una compañía de cien ballesteros para defender la SEYERA en los combates y escoltarla.
LA SENYERA NO HACE REVERENCIA A NADIE, NO PUEDE INCLINARSE NUNCA.

Anuncios

6 comments

  1. Tanto las banderas Catalana como de la Comunitat Valenciana tienen su origen en la Aragonesa, ya que fue el Reyno de Aragón quien conquistó Valencia.
    Es de lógica pensar que llegado el momento y para diferenciarse unas de otras, cada región le añada un distintivo própio.
    Debate esteril el que intentan crear algunos pancatalanistas desde Valencia y Catalunya sobre nuestra bandera y su origen.

  2. La Señera Valenciana como se conoce actualmente tiene mas de 600 años de antiguedad. En la Biblioteca Nacional de Paris encontramos una que data de un grabado de 1410.
    La señera es del pueblo, de todos, no es de la derecha y si la izquierda la rechaza es su problema.
    Fue el sucesor de Jaume I, Pere II, quien le otorga el azul coronado a la entonces vigente bandera de cuatro barras de Aragon sobre 1300.
    Yo sinceramente la siento como mia. para mi es un simbolo mas de mi identidad como ciudadano valenciano.

  3. la Señera valenciana es la bandera de los valencianos… Es la única que nos representa como pueblo… Todo lo demás son mentiras de la izquierda valenciana, más próxima al NAZIonalsocialismo que al socialismo.

  4. Amunt la Senyera!! Hola Pablo, me ha sorprendido para muy bien tu blog. Temblé al pensar que también ibas a hablar de dominios, jejejej, es broma. Enhorabuena por el blog, espero que sea pronto un referente del valenciano de pro. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s