Apuntes


Por PepeWindows. 1/8/2007 

Soy valenciano, y aunque en éste blog no me exprese en mi lengua natal, lo hago por respeto para quien no entienda mi idioma, lo hago para que pueda entender la idiosincrasia valenciana y luego pueda sacar sus propias conclusiones.

Hay gente que por el mero hecho de hablar y saber escribir correctamente el valenciano de “academia”, ya se cree mas valenciano que el resto. Curiosamente muchas de esas personas son las que están delatando y traicionando continuamente a nuestro pueblo.

Valencia se fundó en el siglo I antes de Cristo, y desde entonces hemos tomado posesión como cultura, como pueblo, como reyno. Es completamente respetable que otras regiones quieran o intenten destacar sobre el resto, recurriendo a su historia.

Al Andalus, Cartagena, Valencia, Aragón, Castilla La Mancha son algunas de las que, merecídamente podrían reivindicar tales señas de identidad, en cambio, y sin renunciar a ellas, ahí están, formando parte de la unidad de un estado llamado España, formando parte de esa solidaridad entre regiones, unidos bajo un mismo nombre y una misma bandera.

Otras regiones, en cambio, y careciendo de história própia, y habiendo sido un pueblo sesgado hasta hace dos siglos, han querido formar su História de manera política y durante el último siglo.

No olvidemos que la cuidad de Barcelona, hoy una de las mas emblematicas a nivel mundial, hace tan solo 200 años tenía menos habitantes que Valencia, y así fue desde sus inicios, desde su fundación. No hay que olvidar que Catalunya éste último siglo se ha repoblado de habitantes de todas partes de España, sobre todo de Andalucía, y éstos, son los que han hecho grande a esta región.

La bandera catalana, a la que respeto como a la que más, es hija de Aragón. Catalunya nunca formó parte de la Corona de Aragón puesto que Catalunya no existía como tal en ese momento, no eran mas que territorios sesgados.

La Historia de Catalunya, la que hoy leemos en los libros de texto “adulterados” por el poder y la garra catalanas, se ha ido forjando éste último siglo a través de pactos políticos, sobornos, chantajes y pagos, así como robos a otras regiones y autonomías.

Mientras Al-Andalus se desvanecía despues de siglos de poder y riqueza, mientras el Reyno de Aragón planeaba nuevas conquistas, mientras el Reino de Castilla maquinaba nuevas alianzas para expulsar a los moros de España, mientras Valencia era una de las ciudades mas pobladas y prósperas de Europa, los territorios del NorOeste español, aún sin nombre definido (Marca Hispánica), pertenecían a la Monarquía Francesa y permanecían como territorios abandonados a su suerte dado su escaso interés logístico y de sus tierras.

Una cultura propia se forma a través de siglos, a través de mestizajes entre pobladores, lo cual la enriquece. Valencia fue fundada por los romanos en el siglo I a.c, y desde entonces han pasado por nuetras tierras romanos, fenicios, cartagineses, árabes y castellanos. Todos ellos de forma pacífica y enriqueciendo nuestro pueblo.

Catalunya suspira por anexionar la Comunitat Valenciana a sus sueños imperialistas, para ello recurre a la unidad de la lengua y cultura, puesto que sin la Comunitat Valenciana su lengua, su cultura, su nación es un bluff.

Su único fundamento, es alegar que la repoblación después de la conquista la hicieron catalanes. Es algo muy común escuchar éstas afirmaciones entre los esquiroles y traidores a la Comunitat, no tienen mas fundamento, es su única base.

PRIMERA PREMISA:

 Catalunya no existía como tal cundo Valencia fue conquistda por el Reyno de Aragón.

SEGUNDA PREMISA:

La conquista fue una conquista pacífica, por medio de acuerdos y cesiones, por lo que se permitió permanecer en el Reyno de Valencia todo aquel que lo desease, siempre que se convirtiese a la doctrina católica.

TERCERA PREMISA:

Los territorios del Norte, eran territorios sesgados y despoblados, pertenecientes a la Marca Hispánica y dependientes del Monarca Francés y de escaso valor logístico. Los pocos habitantes del Norte que entraron junto a Jaime I en Valencia, eran mercenarios y hombres de guerra, saqueadores y con una cultura baja o nula, por lo que nunca pudieron colonizar y culturizar a una Sociedad superior. Prueba de ello fue que sólo 150 años después de la conquista el Reyno de Valencia, éste alcanzó su siglo de Oro europeo de las Letras, muy por delante de otras culturas.

El primer libro impreso en España se realizó en Valencia, y en valenciano, esto denota un gran impulso sobre las obras escritas. Esta obra se titula Obres o trobes en lahors de la Verge Maria impreso en el año 1474.

Escritores como Ausias March, Joanot Martorell, Jaume Roig, Sor Isabel de Villena o Joan Roís de Corella fueron los impulsores de nuestro gran siglo de Oro. Todos ellos escritores en nuestra lengua madre, el valenciano.

¿ Como es posible, que sólo 150 años despues de habernos enseñado a hablar nuestros repobladores catalanes hayamos podido crear nuestro Siglo de Oro de las letras y poder aventajar culturalmente a nuestros maestros??

Realmente sus tesis no se sostienen, pero lo preocupante sería, que en caso de ser ciertas, que tan sólo necesitamos 150 años para aventajarlos, algo un tanto humillante para nuestros maestros.

La Comunitat Valenciana es hoy una Comunidad abierta al mundo, hospitalaria y solidaria, alegre, viva y con luz propia. Tierra de tradiciones, que ha sabido respetar y recordar a todos sus pobladores. Tierra creativa, de luz y de color. Tierra valenciana,… mi TIERRA.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s