Con la ayuda del Gobierno Socialista


CATALUNYA RENUEVA LA F1 HASTA EL 2016 

Es curioso, que precisamente dos regiones de España que aspiran a la Independencia, estén alterando el funcionamiento del resto de España mediante pactos y chantajes políticos para alterar la gobernabilidad del país.

Curisamente, somos el resto de los españoles de buena fé quienes sufrimos las consecuencias. ¿Alguien se ha preguntado si Catalunya no formase parte de España quién estaría gobernando ahora mismo en España?.

El Estado, con Zapatero a la cabeza, un mequetrefe que la História recordará como el Presidente mas sucio que ha tenido España,  el Presidente que dió oxígeno a ETA cuando ésta estaba derrotada, el Presidente que rompió con los EEUU y se hizo amigo de Castro, de Evo Morales, de Hassan y de Chavez, ahí es nada la foto de las Azores. El Presidente que puso en marcha la paridad en el Gobierno, valgan o no valgan, el Presidente que pagó con subvenciones y puestos de empleo a actores, Nunca Mais y otros por salir a la calle a gritar.. el Presidente de los nacionalistas. Un Presidente que está siendo saqueado impunemente por los nacionalismos catalán y vascos, y está atendiendo todas sus demandas sólo para poderse mantener en el sillón, con el dinero del resto de los españoles.

Tal vez si viviese en otro país, donde la izquierda es civilizada, mi voto sería de izquierdas, puesto que me considero de tendencia liberal. En España me resulta totalmente imposible, dada la baja calidad humana de todos los Gobernantes.

El Gobierno de la Generaitat Valenciana llevaba mas de dos años negociando para conseguir que el Gran Circo de la F1 recalase en Valencia. Era una apuesta personal del Gobierno de Camps y de la alcaldesa Rita Barberá.

Durante esos mas de dos años de negociaciones, duros escollos se han tenido que torear, pero curiosamente esos escollos no vinieron de fuera de nuestras fronteras, sino de dentro.

El Gobierno español, con el incompetente Zapatero a la cabeza, y a sus flancos Chaves a la derecha y Magarall y Rovira a su izquierda, presidentes de Andalucía y Catalunya respectivamente, intentaron frenar mediante otras concesiones a Ecclestone el que pudiera recalar la F1 en Valencia.

Chaves quería la prueba de F1 para Andalucía, algo que me parece correcto y loable, pero nó de la manera que lo hizo, intetando torpedear la concesión a Valencia.

El caso de Maragal y Rovira el caso ya es de mayor gravedad, puesto que al igual que intentaron torpedear la Copa América una vez concedida a Valencia, lo intentaron igualmete con a F1. A Catalunya le vencía la concesión de la F1 en el año 2008, y bien era sabido de todos que Ecclestone no simpatizaba con dicho circuito, al que lo calificaba de lento y aburrido.

Si a Valencia se le concedía un Gan Premio de la F1, dificilmente Catalunya renovaría el suyo, dado que es bien sabido que pocos paises tienen dos pruebas anuales.

Zapatero, Rovira y Maragall lo intentaron todo, pero Ecclestone ya había quedado prendado de las calles y la Dársena de Valencia, ya tenía decidido el final del cuento.

Con todo perdido, la única opción que les quedó fue la económica, así, el pasado año, un séquito representando a la Generalitat Catalana viajó de manera urgente al Circuit de Barhein, donde se disputaba la Prueba de F1 y, maletín en mano, compraron la renovación hasta el 2012. La pregunta es… ¿ Cuanto dinero pagaron para conseguir dicha renovación si Ecclestone no quería su renovación??, ¿ De donde salió ese dinero?… esa pregunta ya la respondo yo, de todos los españoles.

No contentos con ésto, y preocupandoles de nuevo la concesión para 5 años en Valencia, que finaliza un año despues de la concesión catalana, éste mismo año, Carod Rovira pagó un nuevo canon a Ecclestone par renovar por 5 años mas la prueba de Calatunya, hasta el 2016.

Llegado el momento, me gustaría invitar a todos esos valencianos del 3 al cuarto que solo critican los gastos en la Comunitat Valenciana, esos mismos que son capaces de colocar una pancarta en su balcón de “jo no t´espere” en la visita del Papa y en cambio no criticaron la mafia inmobiliara en “El forum” de Barcelona, a esos otros que salieron a la calles criticando el hundimiento del Prestige y en cambio han permanecido mudos ante el hundimiento de un Buque en Algeciras o Ibiza, el porqué no se preocupan algo mas de en qué está gastando el Gobierno Central el dinero al que contribuimos con impuestos, denuncias, tasas y demás.

En la Comunitat Valenciana necesitamos mas medios de vigilancia, mas policias, mas Guardia Civiles, en la Comunitat Valenciana necesitamos mas vías de comunicación, necesitamos el AVE, la ampliación del Puerto, necesitamos que desbloqueen la construcción del Aeropuerto de Castellón, necesitamos mas servicios sanitarios, mas infraestructura, mas medios… y no los tenemos, sencillamente porque nos están frenando, sencillamente porque es el tributo que el Gobierno Central está pagando a Catalunya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s