La F1 del aire podría llegar a Valencia


LA F1 DEL AIRE SOBREVUELA LONDRES CON RUMORES SOBRE SU POSIBLE CELEBRACION EN MADRID O VALENCIA

lunes, 30 de julio de 2007


Ampliar

La sexta etapa de la Red Bull Air Race World Series 2007, las carreras de aviones conocidas como ‘Fórmula 1 del aire’, se celebró este fin de semana en Londres con la participación de trece aviones que llegaron a alcanzar los 400 kilómetros por hora sobre el río Támesis. El español Alejandro Maclean, que ha participado en esta competición desde sus inicios en 2001, terminó en Londres en cuarto lugar, su segunda mejor posición tras quedar subcampeón en Brasil el pasado mes de abril y adelanta que, tras su suspensión en Barcelona, pueda celebrarse en Madrid o en Valencia.


Ampliar

Maclean dijo que “las condicionas meteorológicas no han sido las más propicias para la carrera, ha hecho demasiado viento lo que ha que la mayor concentración recayese en pelear contra el viento e intentar terminar el circuito, más que poner las fuerzas en la técnica de vuelo”.


Ampliar

Tras las pruebas celebradas esta temporada en Abu Dhabi, Estambul, Río de Janeiro, Suiza y Monument Valley (EEUU), la Red Bull Air Race llegó a la capital del Reino Unido por primera vez. El piloto estadounidense Mike Mangold, de 52 años, se impuso en la prueba por segunda vez esta temporada tras su victoria en Estambul en junio pasado.


Ampliar

Casi todos los pilotos coinciden en que participar en este tipo de competición en la que hay que atravesar con máxima precisión conos gigantes casi a ras del suelo o del agua es “emocionante y peligroso“, y la experiencia de muchos años -todos ellos han volado una media de 20 o 30 años-, clave en esta competición, lo hace “más seguro“. Tras la prueba de Londres, la Red Bull Air Race se dirige a emplazamientos como Budapest (Hungría), Porto (Portugal), San Diego (EEUU) y Perth (Australia).


Ampliar

Por su parte el piloto español aseguró que “intentará buscar en Madrid en las próximas semanas una ubicación para que en 2008 la RBAR pase por España, del mismo modo que el año pasado en Barcelona, donde un millón de personas no quisieron perderse las acrobacias de las avionetas“.


Ampliar

Mostró muchas esperanzas en que se celebre en Madrid, “porque la comunidad va a apostar muy fuerte e incluso va a poner dinero para que así sea“. Maclean sugirió la posibilidad de volar en los alrededores del Palacio Real o de la Casa de Campo. Según el piloto español, de 38 años, actualmente se barajan la capital española y Valencia como posibles ciudades para organizar una prueba el próximo año, aunque la organización ha recibido unas cincuenta propuestas de ciudades de todo el mundo.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s