TVE emitirá en catalán, euskera y gallego para toda España


Un canal digital de TVE emitirá en catalán, euskera y gallego para toda España

03.08.07 | 17:12. (Agencias / PD).-

Ya tienen el compromiso del Gobierno. Según ha reconocido el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, cuenta con el visto bueno del ministro de Cultura, César Antonio Molina, de que TVE emitirá para todo el Estado programación en catalán, euskera y gallego en uno de sus canales digitales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, Tresserras explicó que también tienen previsto que las bibliotecas públicas de toda España cuenten con un “mínimo” de libros clásicos en catalán.

En relación con el XX Aplec de Internacional de la Sardana, que tendrá lugar este fin de semana en Frankfurt, apuntó el “nacimiento” de una nueva cultura. Señaló que para evitar que ésta “se fosilice“, debe adecuarse a los tiempos actuales y “conectar con el estilo de vida de la gente“, ya que “nada es tan peligroso como negarse a cambiar“.

Sin embargo, aseguró que esta “nueva cultura nacional catalana que contará con aportaciones de gente que ha venido a Catalunya” contará con “hilos de continuidad” con la tradición.

Bochornoso, me gustaría ahora que todos aquellos que continuamente critican las inversiones en la Comunitat Valenciana, saliesen ahora a la palestra a criticar semejante gasto del Estado, que sólo beneficiará a unos cuantos nacionalistas y perjudicará al resto de españoles de buena fé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s