Fernando Alonso contra el Imperio Anglosajón


GENIAL ARTÍCULO DIGNO DE SER RECUPERADO. Mas claro imposible. 

Alonso contra el Imperio Anglosajón

 

RICARDO M. MUñOZ GóMEZ (VILLAMAYOR DE SANTIAGO), Miércoles, 08/08/2007 – 00:40

Una reflexión. En la última carrera (Hungría), el equipo McLaren (con Dennis a la cabeza), la prensa inglesa y la FIA (absolutamente proclive al negrito respondón, por aquello del dominio anglosajón del emporio de la Federación Internacional), se hicieron esta cuenta: Una vez retrasado Alonso hasta la 6ª plaza (para que no tuviera ninguna posiblidad de recuperar hasta la cabeza, y con McLaren sin posibilidad de puntuar como equipo (lo cuál no le ha resultado apenas lesivo a los intereses corporativos de empresa, dada la comodísima ventaja que mantiene con Ferrari, más aún con los escasos seis puntos que ha cosechado la marca italiana en este G.P.), la alegría para todos estos organismos de control anglosajón era retrasar al máximo a Alonso para que se posicionara holgadamente Hamilton con respecto al vigente campeón del mundo, del que sabían positivamente que saldría de esta carrera como líder del Mundial, visto que era el más rápido y seguro en un circuito donde adelantar es la repera (cosa que el genial asturiano prodigó con generosidad durante toda la carrera). Por tanto, McLaren, Ron Dennis y la FIA querían a Alonso muy retrasado (más aún de lo que quedó) para poner alfombra dorada al segundón de cara al título. Todo ello ha quedado meridianamente claro durante el fín de semana. Si su equipo trata a los dos de la misma manera, ¿por qué le ponían a traición los neumáticos usados en el momento de su última vuelta (sin que nadie entendiera dicho procedimiento)? ¿por qué no respetaron la política de alternancia de opción a la última vuelta lanzada que tenían ambos pilotos repartida en cada gran premio? ¿por qué quería pisarle Hamilton a Alonso esta opción que le correspondía en este gran premio? ¿por qué Ron Dennis apuró tanto la parada de los 20 segundos en boxes, que sólo le quedaron ¡¡16 MILÉSIMAS!! a Alonso para atravesar la línea de meta y dar su vuelta lanzada (una vuelta en que era imposible lograr un mejor tiempo porque tenía neumáticos usados)? Si estarán asustados con Alonso, viendo que su protegido no puede con él (ni con todos los favores del mundo), que le niegan los neumáticos de clasificación, le retienen el tiempo suficiente como para que no le quedara esa vuelta (cosa que Alonso superó a toda marcha en la pista), le culpan de TODA la miseria que se cuece en el equipo, le retrasan, en comandita con la FIA, hasta la sexta plaza, cuando era pole. Tenían CLARÍSIMO que, después de esta carrera, el negrito se caía com o una uva pasa y que después, solucionar la papeleta a su favor iba a cantar muchísimo más que actualmente. ¿O es que alguien duda de que Alonso hubiera ganado por medio minuto este Gran Premio? Tengo la plena seguridad de que Alonso saldrá de este equipo a final de año y de que, aunque Hamilton sea campeón (por ayudas extradeportivas), la próxima temporada Hamilton caerá entre la mediocridad ya que, se ha aprovechado de todos los ajustes mecánicos y telemétricos de Alonso. No olvidemos que un altísimo porcentaje de las escuderías estriba en la maestría del piloto en ‘crear’ un coche y eso no lo consigue, en su primer año. un piloto recién llegado de GP2, más aún sabiendo que estos maestros del ‘afinamiento’ de coches son tan escasos como que, en los últimos 20 años sólo se pueden citar dos nombres: Michael Schumacher y Fernando Alonso, actualmente el único GRAN PROBADOR del Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s