Los socialistas venden Baleares.


Permalink 23.08.07 @ 14:28:34. Archivado en COPE

Nacionalistas catalanes radicales, englobados bajo “El Lobby per la Independència” han puesto el punto de mira en el de la patronal, Bartomeu Servera, por rechazar la decisión del Govern Balear de multar a los comercios que no rotulen en catalán o no puedan atender a sus clientes en esta lengua. Él ya les ha avisado de que va a seguir denunciando la cacicada. Y el socialista Antich dando de comer a la jauría nacionalista. Otro.

Denuncia el informativo “La Palestra”, de la Cadena COPE, que el número 2 de la panda del Lobby radical, Josep Palou, se ha dirigido a numerosas personalidades del mundo nacionalista “para pedirles que escriban una carta a presidente de la patronal acusándole de insultar a los mallorquines“.

Entre los destinatarios de este escrito, a quienes Palou insta a sumarse a su campaña contra el presidente de Afedeco, se encuentran el presidente de ERC en Baleares y conseller de Interior del Consell de Mallorca, Joan Lladó, el eurodiputado de ERC Bernat Joan, la ex jefa de gabinete del rector de la UIB Caty Sweeney e incluso la ex diputada de ERC Pilar Rahola“, según firma M. A. Ruiz, en El Mundo.

“Para llevar a cabo esta iniciativa, el grupo independentista también ha solicitado el apoyo de la Obra Cultural Balear (OCB), el sindicato nacionalista STEI, la Coordinadora d’Associacions per la Llengua catalana (que cada año organiza el Correllengua) y el escritor Iu Forn, quien el pasado mes de enero publicó un polémico artículo en el diario Avui en el que advertía a los militares españoles que «la ordenanza de civismo de Barcelona prohibe la práctica de la prostitución [en la calle]. Por tanto, mejor vengan sin sus madres».”

El caso es que Servera se ha quejado de la Ley Sampol que prevé multas de entre 1.500 y 15.000 euros para los comercios que no utilicen el catalán en su rotulación o en sus relaciones con los clientes. Los “farruquitos” del Lobby catalanista de las Islas Baleares se lo quieren hacer pagar caro. Lo ven un “insulto intolerable“. Que no lo van a tolerar, vaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s