La réplica del coche de Alonso en Valencia


La réplica del coche de Alonso, en Valencia

  

 

 

El «clon» del monoplaza de Alonso ya puede verse en Valencia desde hoy.  

 MULTIMEDIA

 Fotos de la noticia

La reproducción exacta del coche de Fernando Alonso, una de las flechas plateadas de Mercedes McLaren, estará disponible a partir de hoy sábado en la planta baja de El Corte Inglés de la Avenida de Francia para realizar fotografías, gracias a la colaboración de Hugo Boss.
Ahora se cumplen 26 años de la unión entre la firma de ropa y el equipo McLaren. Se trata de la historia de patrocinio más larga de la Fórmula 1, y arranca en 1981 cuando Hugo Boss confecciona oficialmente toda la ropa del equipo dentro y fuera de la pista, alcanzando su momento más álgido en 1998 cuando Mika Häkkinen consigue el título mundial y devuelve a McLaren a la cumbre. Boss Green tiene una edición limitada de las prendas que lucen los pilotos y se pueden adquirir también en tiendas seleccionadas.
Efe, Woking (Inglaterra)
McLaren informó ayer de que no va a presentar recurso alguno contra la multa de 100 millones de dólares y la retirada de los puntos obtenidos en el Mundial de constructores, impuestas por el Consejo Mundial de la FIA por el caso de supuesto espionaje a Ferrari. A través de un comunicado, McLaren señala que ha informado a la FIA de que no tiene intención de presentar un recurso contra la decisión tomada el pasado 13 de setiembre por el Consejo Mundial de la FIA. «Tras haber dispuesto de tiempo para estudiar con sus abogados y accionistas el fallo del Consejo Mundial, McLaren cree que lo mejor es no apelar por el interés del deporte y porque el fin de la escudería es ganar carreras y campeonatos del mundo».
Según McLaren, durante la vista del Consejo Mundial «ha quedado probado que un empleado de McLaren estaba en posesión no autorizada de documentos e información confidencial». «Pese a no haber pruebas de que dicha información fue aplicada, probada o compartida con el equipo del ingenieros (algo que no sucedió), tal posesión constituye una violación del Código Deportivo», agrega el equipo. «A nuestro pesar, el contenido de algunos correos electrónicos demostraron que la posesión de dicha información no se limitaba a una sola persona. Por esta infracción del artículo 151c,el equipo recibió una dura sanción», agrega.
«Lo principal para McLaren es que esa información no se utilizo para obtener una ventaja en los coches», señala McLaren que asegura además que va a revisar y fortalecer sus estructuras internas para evitar que esto puede reproducirse en el futuro. «Creemos que hay éste es el momento de dejar todo esto detrás», manifestaba. McLaren quiere ganar carreras y campeonatos del mundo. «Tenemos suerte de haber tenido,y seguir teniendo, el apoyo de nuestros empleados, patrocinadores y aficionados en todo el mundo, que desean que nos centremos exclusivamente en ganar el Mundial de pilotos y las tres carreras que faltan», señala Ron Dennis, jefe del equipo, en dicho comunicado.
El equipo McLaren-Mercedes fue multado el 13 de septiembre por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan. Los tres pilotos -Alonso, De la Rosa y Hamilton- del equipo fueron exonerados al haber colaborado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s