Una carrera de turismos en Julio 2008 en Circuito Urbano


Una carrera de turismos en julio de 2008 pondrá a prueba el circuito urbano

  

 NOTICIAS RELACIONADAS

  Arrancan las obras del circuito. Portada de Valencia

  El puerto adjudica la reforma del puente para el circuito por 11 millones. Deportes

Ninguna de las voces oficiales que rodean al futuro Gran Premio de Europa de Fórmula 1 quiere confirmarlo, pero en círculos automovilísticos y deportivos se da por hecho que el circuito urbano de Valencia acogerá una prueba previa al GP, de GT (grandes turismos) a finales del mes julio de 2008 o principios de agosto. Josep Bartual, Valencia La carrera, unas tres semanas antes del desembarco de la F1 en la ciudad, pondría a prueba a Valmor Sport -empresa organizadora del evento- y serviría para pulir pequeños errores o defectos del trazado urbano.
Jorge Martínez Aspar , uno de los tres socios de Valmor Sport junto a Fernando Roig y Bancaja, aseguró ayer que sería «maravilloso» y «perfecto» poder realizar una prueba previa a esta competición en dicho trazado, pero destacó que esto es algo que «a fecha de hoy no se ha planteado». Sin embargo, los contactos han comenzado para organizar una carrera bien del Campeonato de España de GT’s o del Open GT europeo. Ambos certámenes los organiza la empresa española GT Sport de Jesús Pareja, con el que según algún medio especializado se han sentado para buscar una fecha en el calendario. La Federación Internacional de Automovilismo debe dar su visto bueno al trazado urbano de Valencia dos meses antes de la carrera, pero la inspección será a pie de pista y en condiciones reales, por lo que tanto la FIA como Bernie Ecclestone estarían encantados de comprobar el gran nivel de seguridad que pregona Valmor y la Generalitat para la pista callejera valenciana con una carrera de estas características. En todo caso, la normativa de la FIA no obliga a ninguna carrera previa al tratarse de un circuito tan especial.
Aspar indicó que en caso de celebrarse esta carrera previa se tendría que hablar e ir «siempre de la mano» tanto de America’s Cup Management (ACM)-empresa responsable de la organización de la Copa del América -porque el calendario de prerregatas para 2008 es cercano a esa fecha.
El propietario del Aspar Team, en el mundial de motociclismo agregó que también sería «perfecto» que se pudiera desarrollar una prueba previa al Gran Premio para comprobar el circuito. En este sentido, dijo que sería «una manera de ver que todos los apartados de seguridad, asfalto y demás reúnen todos los condicionantes que vamos a poner».
Por otro lado, respecto a las características del circuito urbano de Valencia, manifestó que «una de las cosas importantes es que es un circuito permanente dentro de un espacio urbano». Señaló que las medidas de ancho y de seguridad «se están buscando al máximo» y estimó también «importantísimo que toda la gente -que acuda a verlo- estará sentada, dentro del espacio del circuito». Aspar explicó que a partir del mes de noviembre o diciembre comenzarán a organizar todos los aspectos que no tienen que ver con las obras y son propias de la infraestructura del trazado, como son las gradas, las protecciones de seguridad, etc. Asimismo, el que fue cuatro veces campeón del mundo de motociclismo aseguró que para finales de año Valmor Sport tiene previsto sacar a la venta las entradas del gran premio, más cien mil localidades «todas de asiento», aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s