Alvarez. La alta velocidad llegará a Valencia al 2010.


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró ayer que «todas las obras» del AVE entre Madrid y Valencia están «contratadas y adjudicadas», al tiempo que apuntó que «las obras en marcha están en un buen momento para ratificar el compromiso de llegada» del tren a la capital valenciana en 2010.

Se pronunció en estos términos en Valencia durante su visita al viaducto sobre el río Turia, en el subtramo Picany-Valencia, y al túnel artificial de Torrent. Álvarez aseguró estar «haciendo los máximos esfuerzos para hacer realidad en los plazos establecidos la llegada del AVE».

Puntualizó que a algunos de los tramos que están ya en servicio, «después se les cambiará el ancho para que cumplan con todos los requisitos de la alta velocidad», mientras que «la conexión con Alicante estará todo en obra o servicio en 2008».

A consecuencia del deslizamiento de tierras en un túnel de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ocurrido el pasado domingo, Renfe informó ayer de que varios trenes Arco, incluido el que cubre la línea Murcia-Barcelona, iniciará o finalizará su recorrido en la estación de Tarragona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s