La Campus Party se queda en Valencia


Después de tener muchas novias, incluida la ciudad de Barcelona que pujó fuerte por el evento y cambios en los responsables que llevaban las negociaciones, la Campus Party se queda finalmente en la Comunitat.

Tras tres ediciones celebrándose en Málaga, Valencia se convertía en el año 2000 en la capital mundial de las nuevas tecnologías, al acoger una de las mayores fiesta en red de todo el mundo. Ese año, 1.600 ordenadores se conectaban en el Museo de las Ciencias a una velocidad nunca antes vista, 10 megas, que hoy suena a poco menos que prehistoria, pero que entonces suponían una rapidez cien veces superior a la que tenía cualquier usuario en su casa.

Tras acoger ininterrumpidamente ocho ediciones de Campus Party, la capital del Turia seguirá vinculada a la llamada «Formula 1 de las tecnologías» tras la firma ayer del acuerdo de colaboración entre la Generalitat y la Asociación E3 Futura para la organización conjunta del evento, que se celebrará en Valencia durante cuatro año más.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quiso agradecer ayer a los organizadores de Campus Party su «lealtad» con Valencia, una ciudad que en estos años «ha puesto en marcha muchos sueños y muchas ambiciones, algo por lo que encaja tan bien con un proyecto como éste, que también surgió de un sueño». En este sentido, no dudó en afirmar que Campus Party «ha hecho historia y ha situado a la Comunidad en el centro del mundo».

Belinda Galiano, directora de E3 Futura, también tuvo palabras de agradecimiento para la ciudad, «que siempre nos ha acogido con los brazos abiertos», y señaló que Valencia ha sido la plataforma que ha impulsado a Campus Party hasta convertirla en un evento internacional dentro de la nueva cultura digital. Así, recordó que este año habrá una edición en Río de Janeiro y se prevé nuevas citas anuales en ciudades como Bogotá, México, Buenos Aires o Atenas. De ser un «sueño» en los últimos años, Campus Party se ha convertido en una realidad que aúna contenidos de tecnología vanguardista con un componente lúdico.

Un millón de euros

El acuerdo firmado ayer implica la inversión por parte de la Generalitat de un millón de euros. A cambio, Campus Party permanecerá en Valencia aunque, tras su paso por el Museo de las Ciencias y las instalaciones de Feria Valencia, aún se desconoce el destino definitivo de los campuseros. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que la inauguración tendrá lugar, como ya es tradición. en la Ciudad de las Artes. Además,la próxima edición se inicia ya con importantes novedades y duplicará el ancho de banda con respecto a 2007, con lo que se pasará de 5 a 10 gigabytes. Este será, sin duda, uno de los grandes reclamos de la Campus 2008, que espera volver a batir el record de participación, algo que hace año tras año.

En cualquier caso, la colaboración con la Generalitat supondrá además el reto de integrar al mundo empresarial valenciano en el evento y, en especial, al sector de las nuevas tecnologías. Además, se abrirán canales de participación dirigidos a las búsqueda de empleo entre los jóvenes.

Tras la experiencia de este año, Campus Party seguirá siendo un encuentro ecológico, ya que se mantendrá Campus Verde, desde donde se fomentará el ahorro de energía y se concienciará a los participantes en la protección y conservación del planeta. Por último, el convenio establece que cada edición lleve a cabo acciones de promoción turística y lingüística de la Comunidad.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s