Qué triste


BOTAS FABRICADAS CON PIEL DE TIBURÓN

Deben estar orgullosos de ello, pues parece que lo anuncian a bombo y platillo y no les cae la cara de verguenza por ello, ademas de jactarse de tener las botas mas caras del mundo… verguenza. Que triste que ademas sea una empresa de nuestra Comunidad. Kelme acaba de ingresar en mi lista negra, por méritos propios.

El «brand manager» (responsable de línea de negocio) de Kelme, Francis Moleón, presentaba ayer en la nueva y exclusiva bota de futbol «The one limitad edition», que ha sido diseñada y fabricada por la firma en Elche, y que se lanzará al mercado en breve.
Esta bota, según explicó Moleón, está «considerada la más cara del mercado, cuenta con unas características de tecnología y de diseño que la hacen única. La bota utiliza un sistema revolucionario e innovador, la membrana “K-Fresh Air”, que es transpirable e impermeable y deja evaporar el sudor. Al mismo tiempo impide que el agua entre en la bota, aportando el máximo de confort al jugador».
La bota está fabricada en un 90% en piel de tiburón, un material innovador que permite una gran capacidad de agarre al balón. El talón está fabricado en piel de canguro «que proporciona una capacidad de adaptación al pie excelente. En el diseño utiliza en los bordados el hilo de plata embellecedor», señaló el directivo de Kelme. Esta bota va a salir al mercado en una edición limitada de 500 pares, al precio de 500 euros. El primer par, numerado con el 00, va a ir a parar al jugador del Mallorca Dani Güiza en su estreno con la Selección Española de Fútbol.

Anuncios

10 comments

  1. Pues no se cual es el problema, deberiamos estar orgullosos de que tal producto este lanzado por una empresa española y valenciana.

    He leido que esta bota esta hecha con piel de tiburon, tiburones que tienen una pesca permitida y controlada asi que no hay peligro de exterminio de ninguan especie.

    si la dichosa bota la lanza una gran marca todo serian vitores eso si es triste que hecehmos fango a algo cercano.

    espero que vendan todas las previstas yo no jjuego al futbol ni dispongo de 500 euros para tal dispendio pero si me congratulo del hecho del lanzamiento de algo esclusivo y que cumple todo lo legalmente y moralmente permitido y es lanzado por una empresa de nuestra tierra.

    Chapó.

  2. Está bien que te alegres de que una empresa de tu tierra saque al mercado un producto novedoso y pueda llegar a ser un éxito, pero no a costa de los demás, no a costa de poder llegar a matar para que alguien pueda beneficiarse económicamente.
    Al año son asesinados 100 millones de tiburones, a la mayoría les cortan las aletas y lanzan al mar el resto del cuerpo, para que agonize hasta morir. Y sí, realmente tienes razón, ese genocidio entra dentro de “la pesca permitida” a la que tú te refieres y sí, tambien tienes razón al decir que no hay peligro de exterminio de la especie. Me sorprende la frialdad con la que tratas el tema de la vida en los animales. Como decía en mi encabezamiento, ¡ Qué triste!.

  3. Hola,

    Si he leido bien, si la pesca es controlada y permitida no veo donde esta lo del genocidio.

    Yo no voy a comprar botas de tiburon ni de nada pero al menos si es un genocidio como se comenta en el enunciado segun el que suscribe el articulo, puede aportar pruebas de que es un genocidio?

    creo que hablar por hablar es lo que trae, en fin que saquen lo que quieran siempre y cuando sea legal y no vreo que se dediquen a matar especies una empresa y hacerlo publico pues les caeria el peso de la ley.

    que este mal matar aun siendo controlado…pues de ser asi no solo tiburones, si no tambien cerdos, pollos, vacas, canguros, y un largo etc.

    seguro que el que escribe el articulo no vive del aire y tiene mas de un producto y mas de dos de origen animal o bien de origen d ela naturaleza.

    Por lo tanto noseamos mas papaistas que el papa.

    Y coincido con la opinion de que si todo es legal como bien parece, deberia apoyarse a todo lo español, diseño, fabricacion y demas de origen de nuestros compatriotas que al final salen chavistas por todas partes.

    y aqui unos breves apuntes:

    Está bien que te alegres de que una empresa de tu tierra saque al mercado un producto novedoso y pueda llegar a ser un éxito, pero no a costa de los demás, ( A COSTA DE QUIEN ?– SI ES LEGAL EL USO DE LA PIEL Y SU CAPTURA CONTROLADA? )
    no a costa de poder llegar a matar para que alguien pueda beneficiarse económicamente.
    ( LES REGALAN LA PIEL A LOS DE KELME? , COMO ES ESO? )
    Al año son asesinados 100 millones de tiburones, a la mayoría les cortan las aletas y lanzan al mar el resto del cuerpo, para que agonize hasta morir.

    (PUES IS SOLO HACEN 500 PARES DE BOTAS NO ME SALEN LAS CUENTAS DE 1OO MILLONES DE TIBURONES )
    Y sí, realmente tienes razón, ese genocidio entra dentro de “la pesca permitida” a la que tú te refieres y sí, tambien tienes razón al decir que no hay peligro de exterminio de la especie. Me sorprende la frialdad con la que tratas el tema de la vida en los animales. Como decía en mi encabezamiento,

    ( COMO TE DIGO, NO COMAS POLLO, VACA, CERDO Y NO USES PIEL DE CANGURO, VISON ETC Y NADA DE GRASAS ANIMALES NI USES MUEBLES DE MADERA Y UN LARGO ETC)

    ¡ Qué triste!.

    LO TRISTE ES HABLAR POR HABLAR.

    **** EN MAYUSCULAS MI OPINION.
    JOSE DIEZ.

    CASTELLON.

  4. Me alegra que haya gente que no comparta mi opinión y la haga pública, lo que no me gusta es que alguien utilize los gritos (mayusculas) para que se escuche su opinión.
    Tu opinión no la comparto, aunque la respeto como a casi todas.
    Me resulta curiosa una de tus primeras citas:
    “”He leido que esta bota esta hecha con piel de tiburon, tiburones que tienen una pesca permitida y controlada asi que no hay peligro de exterminio de ninguan especie”””.

    Curioso planteamiento, puesto que los gatos, perros o demas animales callejeros tampoco están en peligro de exterminio y sin embargo no les propino ninguna patada, ni mucho menos los aniquilo.

    Y no utilices la demagogia barata al recurrir a nuestros gustos culinarios, ya que nosotros comemos para sobrevivir, mientras otros matan por placer o por dinero, y ahí radica la diferencia entre unos y otros.

    Un saludo.

  5. Estamos en el año 2007, la diversidad de productos alimenticios que pueden proporcionar una alimentación equilibrada y suficiente sin recurrir a ser carnívoros, y por tanto matar o alimentarnos de otras especies es totalmente viable.
    Defender el seguir alimentándonos de cadáveres es injustificable, si tanto defiendes a las especies en vías de extinción (como aquí a los tiburones porque usan su piel, siendo que es controlada la caza) no vuelvas a probar la carne para comer, tiene razón el del anterior comentario con lo de que no seas más papista que el papa y predica con el ejemplo ¿Eres de verdad amante y defensor de los animales? ¿O eres clasista y según que especie la defiendes o no?

  6. Hola Ignatius, creo que éste tema no debería ser un debate personal entre dos personas, sino hacerlo global.
    Desde siempre el hombre ha cazado para comer, a ésto se le llama supervivencia.
    No pretendo ser el abanderado de nada, solo desde mi rincón colaborar en lo posible para la defensa de las especies.

    Vive y deja vivir.

  7. Sugiero que antes de hacer cualquier comentario público de cualquier índole, uno se informe de manera tal que hablemos con verdades y de manera objetiva.
    Si bien es cierto durante muchos años se asesinaron tiburones bajo el disfraz de “caza deportiva”, es cierto también que barcos factorías (en su mayoría asiáticos) “recolectan” aletas de tiburón lanzando posteriormente al animal al mar (en la mayoría de los casos agonizantes) , esto no está permitido, sin embargo países con escasa capacidad de control no puede hacer nada contra este hecho.
    No quiero entrar a tallar en lo costoso que es un plato de aleta de tiburón en el oriente y por ello la demanda ya que este no es el tema central.
    La piel o cuero de tiburon (así como la de otras especies marinas) que se utilizan hoy en día para la elaboración de articulos varios, provienen de especies que no se encuentran en peligro de extinción y cuya carne es comercializada en supermercados de distintos países y consumida por muchas personas.
    Sugiero investiguen a traves de un buscador y allí encontraran las respuestas.
    En mi opinión, celebro y felicito la creatividad e innovación de los empresarios que hoy en día han dado uso y valor a estas pieles.

  8. Saludos.
    En mi opinión hay que tener una mentalidad abierta para estos temas, creo que no podemos ser radicales ni para un lado ni para el otro, pienso que al igual que cualquier especie natural debe regirse por cuotas de pesca en todos los países, ya que es ilógico no aprovechar los recursos que nos da la naturaleza, pero debe tener un control, me parece increíble que se elabore una piel de tiburón, luego que por mucho tiempo he visto como los arrojaban inclusive en la playas, me tome la molestia de ver todos los cueros de rio y de mar que están elaborando, realmente es increíble, así que mejor motivo ahora para cuidar nuestros recursos.

  9. Tal vez el problema radique en nuestra enseñanza, en la mentalidad que nos han inculcado. Ser los amos y señores del Planeta, y todo lo que deseemos de él lo tenemos a nuestra disposición, craso error.
    Afirmacionnes como “no están en peligro de extinción por lo que no hay problema en su matanza” me producen mucha tristeza, parece que no hemos entendido nada.
    La especie humana tampoco está en peligro de extinción, y sin embargo una muerte produce dolor y un asesinato es castigado.
    Empatía tal vez para entender lo que tenemos delante, el Planeta de los Simios es un buen ejemplo de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s