Vota las 7 Maravillas de la Comunitat Valenciana


Meravelles Valencianes

El Penyal d’Ifac, les Pesqueres y la Foradà son los tres monumentos naturales que optan al galardón de las 7 Meravelles Valencianes. El Montgó y el Marjal de Pego han quedado fuera del certamen. Tres han sido los monumentos naturales de la Marina Alta elegidos por profesionales de prestigio de distintos sectores como candidatos a ser una de las siete maravillas valencianas. El Penyal d’Ifac de Calp, las pesqueres de la Marina Alta y la Penya de la Foradà de la Vall de Gallinera son los tres monumentos de la naturaleza dignos de ser, todos ellos, declarados maravilla valenciana. Sin embargo, en la dura batalla por ser seleccionadas para entrar en la votación que dará lugar a las maravillas ganadoras se han quedado a las puertas otros dos parajes de la Marina Alta de un gran valor ambiental, los parques naturales del Montgó y la Marjal de Pego-Oliva.
Profesionales de prestigio, historiadores, biólogos, arquitectos, directores de museos y gerentes turísticos de toda las comarcas de la Comunitat Valenciana y representantes de 40 asociaciones diferentes, fueron los encargados el pasado día 20 de octubre de conformar la lista definitiva de candidatas a ser ganadoras. Un total de siete son las secciones en las que se han agrupado las propuestas: eventos culturales y patrimonio; parques y parajes naturales; conjuntos histórico-artísticos; piezas arqueológicas y obras de arte; monumentos naturales; monumentos arquitectónicos e históricos; arquitectura moderna del siglo XX y XXI.
Y será el 25 de abril de 2008 cuando se harán públicas las 21 candidatas más votadas para conformar el grupo de finalistas, tres por sección. La comarca de la Marina Alta sólo participa en una sección, la de monumentos naturales, con tres propuestas de gran nivel competitivo. Votación La votación es libre y secreta y puede participar cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico. Los interesados deberán acceder a la página web oficial (www.meravellesvalencianes.org), donde se presentan las 56 candidatas seleccionadas el pasado día 20 de octubre por las diferentes asociaciones colaboradoras. Después se deberá marcar una candidata por sección en el recuadro «esta és la meua elegida». Para respetar la igualdad de oportunidades, sólo se puede votar una vez cada mes desde una misma dirección de correo electrónico.

Processó d´Algemes� Tribunal de les aigues Moros i Cristians Palmeral d´Elx L´Albufera

Illes Columbretes Peñiscola El Castell de Xàtiva Bocairent Morella

El Guerrer de Moixent Penó de la Conquesta Pintures de Valltorta La dama d´Elx Tirant lo Blanc Palau de la Generalitat Port de Sagunt

Eixos i molts mes simbols de la Comunitat podrás votar en la página seguent:

Meravelles valencianes

Anuncios

6 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s