La venta de entradas para la F1 en Valencia arrancará en Febrero


COMENTARIO PERSONAL:

Mucho me temo que el aforo estimado en 120000 personas quedará extremadamente corto. Un aforo de 200000 espectadores quedaría igualmente corto. ¿Tal vez 300000?.

Posiblemente el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se convierta en el referente Mundial por su expectación al ser el segundo Circuito Urbano del mundo, y por el éxito que éste tendrá de asistencia… ¿Por qué?:

No olvidemos que el GP Europa de la Comunitat Valenciana se disputará el 24 de Agosto, una fecha que considero extremadamente acertada teniendo en cuenta el incremento de la población por factores turísticos. Durante el mes de Agosto la Comunitat contará con mas de 2 millones de turistas, (tal vez a razón de dicho GP las cifras aumenten considerablemente) de los cuales el 40% son británicos, lo que ya garantiza el éxito de dicho GP.

Un grupo de técnicos especialistas evalúa estos días las diferentes zonas del circuito urbano de Fórmula 1 para cuantificar y distribuir el aforo para el GP de Europa, que se celebrará el 24 de agosto de 2008. Josep Bartual, Cheste
En principio estaba previsto que la venta de entradas para la prueba mundialista comenzara en el mes de diciembre, aunque según Valmor Sport, la empresa valenciana que gestionará el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, es muy probable que no arranque hasta el mes de febrero de 2008.
Se estima que el circuito urbano de Valencia tendrá una capacidad de entre 100.000 y 120.000 espectadores, todos ellos sentados. El precio de las localidades podría situarse entre 250 euros la entrada más barata y 500 la más cara, sin contar con los abonos VIP. El Corte Inglés y el servicio de venta de entradas electrónico de Bancaja, Servientrada, serán los canales oficiales para adquirir los ticket.
Por otra parte, una importante empresa ha hecho una oferta a Valmor Sport para costruir
De todos los elementos que un circuito necesita para celebrar una prueba de Fórmula 1, el trazado urbano valenciano carece en su primer proyecto de la torre de control, aunque ésta tampoco es necesaria pues en cualquier edificio de oficinas se pueden instalar los despachos de los comisarios deportivos y director de carrera, el circuito cerrado de cámaras de seguridad o el sistema de cronometraje.
Pero, según reconocía Aspar, una importante empresa ya ha lanzado la idea: «Tenemos alguna propuesta al respecto, pero en ningún caso para el año que viene porque es materialmente imposible y hay demasiadas cosas por hacer. Una empresa ha ofrecido construirla y pagarla, a cambio evidentemente de que su nombre aparezca a modo de patrocinador del edificio en cuestión. De momento es sólo una idea», manifestaba el que fue cuatro veces campeón del mundo de motociclismo.

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