El verdadero contrato de Fernando Alonso


Alonso estrenará el R28 en Valencia


El piloto asturiano, que firmó un contrato record de 41 millones de euros por una temporada, tomará contacto con el auto de Renault el próximo 22 de diciembre. Su presentación como piloto oficial del equipo francés se hará el 31 de ese mes en París.
Alonso estrenará el R28 en Valencia

El español Fernando Alonso, quién fue confirmado este lunes nuevamente como piloto de Renault, estrenará el R28 el próximo 22 de diciembre en el circuito valenciano de Cheste, en tanto su presentación oficial se llevará a cabo el 31 del actual en París.

Mientras la escudería francesa confirmó el regreso del asturiano, que se convierte en el mejor pagado de la historia, con 41 millones de euros por año, el contrato es de una temporada con opción a otra más, aunque oficialmente se asegura que son dos, según los diarios ’Marca’ y ’As’.

El anuncio de su fichaje no fue anunciado públicamente con un comunicado general. Fue el propio Fernando el que emitió una escueta nota en su página web.

La Danza de los euros

Fernando Alonso eligió a Renault por su competitividad, pero también porque ganará la suma record de 41 millones de euros al año, mientras la escudería francesa subió sus acciones en la Bolsa y aguarda el arribo de nuevos patrocinadores.

Toyota, según afirma la prensa española, ofreció a Alonso cerca de 70 millones de euros anuales, pero el piloto prefirió a Renault porque cree que será más competitivo y porque también podrá quedar libre en 2009 para, eventualmente, marchar a Ferrari.

El salario de unos 41 millones de euros anuales -el doble de lo que ganaba en McLaren-, supera el record de 36 millones que Ferrari pagó a Michael Schumacher en 2006 y los 30 millones que recibe el actual campeón, Kimi Raikkonen.

Sin embargo, el diario El País, el más vendido en España, afirmó en su portada que Alonso ganará 16 millones de euros al año, aunque podrá gestionar su publicidad personal.

Alonso se decidió también porque el contrato es de un año con opción a otro, lo que le permitiría evaluar una oferta posterior de Ferrari, además de recordar que con Renault fue campeón de la F-1 en 2005 y 2006.

Renault, que subió un 7 por ciento sus acciones en la Bolsa de París, garantizará además a Alonso su condición de número uno, luego de los conflictos que sufrió el piloto en McLaren, ante la fuerte competencia interna que le provocó el novato inglés Lewis Hamilton.

La publicación económica Cinco Días informó que la aseguradora Mutua Madrileña Automovilista negocia su salida de McLaren para irse a Renault, mientras que el Banco Santander ya confirmó que seguirá con el equipo anglogermano, no obstante la partida de Alonso.

ING Direct, filial del gigante bancario holandés ING y actual patrocinador de Renault, informó a su vez que seguirá por las dos temporadas que le quedan de contrato con Renault, en tanto Telefónica, patrocinador de Renault y Alonso hasta la temporada pasada, rechazó la posibilidad de mantener ese acuerdo.

Por ahora, Alonso no llegará a Renault de la mano de un patrocinador español, como sucedió con Telefónica, Mutua Madrileña y el Banco Santander, mientras se baraja la posibilidad del BBVA, aunque el banco se mantiene en silencio.

El diario El Mundo recuerda a su vez que Renault vendía los gorros del piloto italiano Giancarlo Fisichella apenas por 12 euros, mientras que los de Alonso superarán los 30 euros, en tanto las camisetas subirán a 35 euros. “Alonso es un cheque al portador, y eso lo saben bien los expertos en ‘merchandising’ y los directores de concesionarios de Renault”, afirma El Mundo, que recuerda que “en China se disparó la venta de vehículos con el bicampeonato del español”.

El Mundo dio cifras del crecimiento de ventas de la marca de ropa italiana Guru, que pasó de vender 2.000 camisetas a facturar más de 20 millones de euros, de Hugo Boss y la empresa Aigo y del videojuego oficial de la F1, con 250.000 ejemplares en España, en tanto Vodafone, patrocinador de McLaren, también aumentó sus ingresos, igual que Mobil, Johnnie Walker, Mutua Madrileña, Nescafé y Tag Heuer, todas asociadas al piloto español.

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