El Oracle reta al Alinghi en octubre


El Oracle reta al Alinghi en octubre

  • El Supremo de Nueva York debe fijar la fecha de este duelo en multicasco el 14 de enero
  • Los americanos dicen que si ganan organizarían en Valencia la 34ª edición, en 2011
El BMW-Oracle, en el Acto XIII de la Louis Vuitton. (Foto: REUTERS)

El BMW-Oracle, en el Acto XIII de la Louis Vuitton. (Foto: REUTERS)

Actualizado sábado 29/12/2007 23:25 (CET)

MADRID.- Valencia no acogerá una edición convencional de la Copa América en 2009, tras la decisión del sindicato estadounidense Oracle de fijar un duelo con el Alinghi suizo en catamarán el próximo mes de octubre.El sindicato estadounidense anunció que, en ausencia de un acuerdo con Alinghi, su objetivo era un duelo en catamarán en octubre de 2008 contra el defensor suizo por la 33ª edición de la Copa América de Vela.

Esta decisión pone fin a toda esperanza de ver la próxima edición de la ‘Cup’, prevista inicialmente en Valencia para 2009, en un formato tradicional con varios desafiantes.

El Golden Gate Yacht Club (GGYC), representante del Oracle, afirmó en un comunicado que Alinghi había “rechazado” negociar la organización de una prueba “convencional” tras la decisión favorable al Oracle por parte de un tribunal neoyorquino el pasado noviembre en un conflicto de interpretación del reglamento de la Copa América.

En estas condiciones, “es momento de avanzar y estamos plenamente comprometidos a realizar una prueba en multicascos en 2008”, según declaró el ‘skipper’ del Oracle, Russell Coutts. Esta declaración levanta toda duda posible sobre el formato de la 33ª edición.

Con esta posición, Oracle da respuesta también a un comunicado del Desafío Español instando a una resolución inmediata del futuro de la Copa América, aunque instaba a que ambos sindicatos alcanzaran un acuerdo.

La Corte suprema del Estado de Nueva York deberá terminar formalmente el 14 de enero su juicio a favor del Oracle y fijar la fecha del duelo en catamarán que han presentado los americanos amparándose en el ‘Deef of Gift’, documento fundador de la prueba.

El comunicado del GGYC precisa su deseo de que este duelo en catamarán se desarrolle en octubre próximo y precisa que el sindicato americano, si saliera vencedor, organizaría una 34ª edición de la Copa América en 2011, en Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s