Las ballenas celebran la llegada del 2008



Japón da marcha atrás. El Gobierno nipón anunció ayer que suspende “durante un año o dos” la caza de la ballena jorobada, uno de los cetáceos más emblemáticos y que hace dos meses decidió cazar por primera vez en 40 años. La decisión llega después de un alud de críticas de los ecologistas, pero sobre todo después de que Australia anunciase que mandaría una patrulla para vigilar a la flota japonesa.

Japón, como Noruega o Islandia, cazan ballenas amparándose en un fin científico, pero en realidad esas ballenas acaban en el plato.

La jorobada llegó al borde de la extinción. Hasta 1963, los balleneros japoneses estuvieron a punto de acabar con ella, que llega a pesar hasta 40 toneladas. De este mamífero se utilizaba la carne, la grasa y hasta las cuerdas vocales. Apenas quedaban centenares de ejemplares en el Atlántico sur cuando se suspendió la caza.

Anuncios

One comment

  1. son unos tontos sin corazon por matar animales seran demandados en unos 2 anos mas las van a pagar algun dia y se arrepentiran de acer sto………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s