Paros en las clínicas abortistas por las ‘presiones’ recibidas tras las detenciones


El mundo al revés, ahora resulta que los asesinos mal nacidos abortistas de la mayoría de clínicas españolas se ponen en huelga denunciando las presiones a las que están siendo sometidos, y digo yo, ¿¿se puede ser mas hijo de puta??,  creo que si el aborto debiera estar despenalizado debería de ser para todo este tipo de residuos y gérmenes vivientes, para los  médicos abortistas y para todos los que subvencionan y colaboran en éste tipo de practicas.

Cuatro clínicas abortistas catalanas -el Centre Mèdic Les Corts, la Clínica Emece, la Clínica Casanova y Clínica Tutor Mèdica- han iniciado hoy una semana de huelga para denunciar las presiones recibidas tras realización de las diferentes operaciones policiales contra los centros del doctor Morín en Barcelona y Madrid, que acabaron con la clausura de los mismos. Ésta protesta se extenderá mañana a otros 28 centros de toda España, mayoritariamente agrupados en la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI).

Así, durante esta semana las citadas clínicas no realizarán abortos -que supone el mayor grueso de su actividad-, aunque sí que atenderán casos urgentes y otras consultas ginecológicas, con el objetivo “principalmente” de criticar el “acoso” al que está sometiendo la Comunidad de Madrid a estas clínicas, ha explicado el miembro de la junta directiva de ACAI y representante de esta entidad en Cataluña, Santiago Barambio.

“Ni desde el Gobierno, ni desde la administración madrileña se está garantizando el derecho de las mujeres al aborto, ni la seguridad jurídica de los profesionales del sector”, según Barambio, quien ha criticado que la administración someta a “más inspecciones de las lógicas” a estas clínicas y en las últimas semanas ha rechazado las “vías de diálogo” propuestas por la asociación.

Criminalización de los profesionales

Según Barambio, la protesta también debe servir para poner de manifiesto que estas clínicas están sufriendo una “auténtica persecución” y sus profesionales son tratados como “monstruos, mafiosos y delincuentes”. “Nos sentimos amenazados y criminalizados, así como también las mujeres” que se han sometido a un aborto, dijo.

Por ello, reclaman a la Administración que “proteja” a las mujeres y a los profesionales del sector para que puedan “ejercer su derecho a interrumpir el embarazo con libertad y seguridad”. También exigen una modificación de la legislación abortista española porque, en su opinión, “no cubre la demanda social existente”. En este sentido, piden una ley de plazos, homóloga a la que tienen otros países europeos.

A mediados de diciembre, las clínicas pertenecientes a la ACAI -un total de 30- ya amenazaron con cerrar sus puertas. A los paros, se sumaron otras clínicas no asociadas como la Clínica Dator y Mediterránea Médica.

Anuncios

2 comments

  1. El nasciturus está protegido en el Código Civil Español, el cual en su artículo 29 expresa: “El nacimiento determina la personalidad, pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables,…”.

    El artículo 29 reconoce los derechos del concebido no nacido en la medida que posteriormente sea nacido, o lo que es lo mismo, demuestre su viabilidad hasta su nacimiento y sea capaz de vivir fuera del seno materno al menos 24 horas.

    Hasta el momento actual, los efectos favorables han sido enfocados SÓLO hacia un interés económico o de determinación de la filiación. El Código Civil tiene en cuenta al concebido no nacido:

    En el artículo 627, que permite las donaciones a los concebidos y no nacidos.

    En el artículo 959 que determina las precauciones que se deben adoptar cuando la viuda cree haber quedado encinta para proteger los derechos hereditarios del concebido.

    En el artículo 966 se establece la suspensión de la herencia y su mantenimiento en estado de indivisión durante el período de gestación.

    En el artículo 965 impone que se debe proveer a la seguridad y administración de los bienes hereditarios durante el embarazo.

    En los arts. 116, 117, 118 y concordantes para la determinación de la filiación matrimonial o extramatrimonial.

    Curiosamente, tiene protegidos todos sus derechos civiles, pero el derecho fundamental como la vida, se lo saltan a la torera y hasta piensan incentivar su exterminio. Que venga Dios y nos lo explique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s