¿ Y ahora donde están los caraduras de Nunca Mais & CIA?


El buque chatarrero ‘New Flame’ se hunde y provoca un vertido en la costa de Algeciras.

Todavía recuerdo, o algunos medios me hacen recordar el caso Prestige, donde de manera urgente se hubo de improvisar una medida para evitar lo que días después tristemente ocurrió.

En Agosto, un buque chocó frente las costas españolas de Gibraltar, han pasado 7 meses desde entonces, y el Gobierno de España, (por cierto, os recomiendo visitar www.gobiernodeespaña.net) aun teniendo tiempo de sobra para solucioanr dicho percance, no ha hecho o no ha sabido hacer nada al respecto. Señalar igualmente el poco seguimiento mediatico que determinados medios han hecho sobre el asunto, sí, esos mismos medios que llenaban páginas y minutos de su programación en el caso PRESTIGE. Los Nunca Mais contemplan el espectáculo desde sus tronos de la Xunta, conseguidos gracias a los trabajos barriobajeros prestados, y pagados sus sueldos por todos los españoles, no deberíamos olvidarlo; aunque ahora… ésta vez no se van a mover, no se van a manifestar, ya que peligrarían sus puestos. Y el resto de españoles de buena fé que salieron a la calle engañados por toda ésta mafia, decirles que ahora, dentro de un mes, en las elecciones Generales, tienen la opción de decir “Basta Ya” de engaños, basta ya de robos, basta ya de sobornos y pagos a terceros para mantener su poder, basta ya de que se repartan mi dinero y basta ya de que hipotequen mi País.

Es el momento de decir No queremos mas caraduras, ésto no es socialismo, es sencillamente incultura.

Yo no soy persona de izquierdas, pero ahora, y despues de ver a éste gobierno de incompetentes, echo de menos el verdadero socialismo.

ALGECIRAS (CÁDIZ) | SEVILLA.- Un kilómetro de la costa de Algeciras (Cádiz) ha sufrido un vertido de hidrocarburos y los técnicos están evaluando si hay más zonas afectadas por la contaminación, que según los ecologistas procede del buque chatarrero ‘New Flame’, encallado en la zona desde agosto pasado y que este domingo ha quedado prácticamente hundido por completo.

El carguero panameño ‘New Flame’ quedó semihundido a media milla de Gibraltar tras chocar con el petrolero ‘Torm Gertrud’ el pasado 12 de agosto, colisión que dejó toneladas de residuos. Los daños materiales que sufrió el petrolero, localizados en la zona de proa, afectaron a dos tanques de agua de lastre.

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha precisado que sólo queda sobre la superficie del agua la chimenea de la embarcación pero aclaró que, teniendo en cuenta la profundidad de las aguas, que alcanzarían los 27 metros, el barco debe ya haber tocado fondo.

Fuentes de la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar han dicho que la costa afectada por el vertido es la playa de la Concha, que respecto al buque hundido está en la zona en la que abate el viento cuando sopla un fuerte viento de levante, como ocurre ahora.

Hasta la playa contaminada se han desplazado técnicos de Tragsa, dependiente de la Dirección General de Costas, de Egmasa, que pertenece a la Junta de Andalucía, así como trabajadores municipales, todos ellos coordinados por el servicio de emergencias autonómico.

EFE)

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Un agente recoge resíduos de hidrocarburo en la playa de la Concha, en Algeciras. (Foto: EFE)

Estos técnicos, que forman parte del puesto de mando avanzado, han apuntado que la costa está afectada, pero que el agua, mar adentro, parece limpia, han añadido las fuentes gubernamentales.

Como consecuencia del vertido se ha activado el denominado plan territorial de emergencias de Andalucía a nivel provincial, que hasta ahora era sólo de ámbito local, precisaron las mismas fuentes.

La versión de Gibraltar

Sin embargo, el gobierno de Gibraltar ha contradicho la versión ofrecida por la Junta de Andalucía sobre las manchas de hidrocarburos. En un comunicado, el Gobierno de Peter Caruana, señala que “debido a las condiciones meteorológicas adversas que se han producido durante el fin de semana, el barco ha perdido flotabilidad y, como consecuencia, la sección de la proa del barco quedó en posición vertical y desde la superficie sólo se puede apreciar una parte del mástil y la parte superior de la chimenea”.

Aunque esto no era “lo esperado”, el Gobierno gibraltareño señaló que la empresa Titan, encargada del rescate del barco, ya “había tomado las medidas oportunas para prevenir cualquier incidente antes de la tormenta”. Éstas consistían en colocar un elevado número de piedras de gran pesaje para evitar que el barco acabara en el fondo del mar. No obstante, los técnicos de Titan ahora están “a la espera de que el temporal amaine y poder conocer el estado en el que se encuentra el barco”.

Las manchas avanzan

El portavoz de la agrupación ecologista en Algeciras, Antonio Muñoz, ha manifestado que la primera de las manchas de hidrocarburos, que podría pertenecer a la sala de máquinas del chatarrero, abarca más de un kilómetro y se dirige desde la zona del Rinconcillo hasta la playa de la Concha, donde también se han encontrado restos del ‘New Flame’.

La segunda de las manchas se extiende desde el río Pícaro, cerca de la playa de Getares, hasta el puerto de Algeciras, según asegura que ha comprobado personalmente el portavoz ecologista.

El portavoz de la Agencia Gaditana para la Defensa del Medio Ambiente, Javier Gil, por su parte, ha señalado que van a denunciar ante la Unión Europea a la agencia EMSA, encargada de la seguridad marítima en aguas europeas.

Los ecologistas también reprochan al Gobierno de Gibraltar que no ha aceptado técnicos españoles en la crisis del chatarrero, y a las autoridades españolas por no crear una comisión técnica entre el Peñón y España para trabajar conjuntamente.

Posible denuncia

El portavoz del grupo ecologista en el Campo de Gibraltar ‘Agaden’, Juan Antonio Carrasco, ha lamentado el hundimiento del ‘New Flame’ y ha anunciado que pedirán ayuda a Greenpeace para realizar un movimiento conjunto, al tiempo que anunció que estudian denunciar ante la Unión Europea por responsabilidades en lo ocurrido, “tanto al gobierno de Gibraltar como al de España”.

Carrasco recordó que “este es el séptimo vertido que provoca el ‘New Flame’ desde que se produjo el incidente en el mes de agosto”. Es por ello, que los ecologistas pedirán “una investigación sobre las irregularidades y mentiras que se han producido desde que llegó el barco”.

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4 comments

  1. ¿Caraduras?
    O sea,que las personas que en un momento dado alzaron la voz para protestar por una masacre ecologica son “caraduras”, ¿Dónde estabas tú entonces? ¿Quizás mirando pasivamente las noticias sin mover ni un dedo por denunciar aquello o ayudar a limpiar chapapote?
    Ah,claro,ahora esas personas estan “obligadas” a volver a intervenir por “real decreto”, han pasado años de aquello, cada uno quién sabe dónde andara, pero cómo vuestra memoria sigue anclada en resentimientos ante quienes alzaron la voz ante vuestro intocable pp, pues os es más fácil criticar que coger la batuta, y tomar ejemplo : A manifestaros, a limpiar chapapote,esas cosas…En lugar de andar preguntando tonterias.

  2. Hola Ignatius, si te soy sincero, para mí son algo mas que caraduras, tan solo he empleado la expresión atenuada “Caraduras” para calmar en un 10% mi ira. Tengo muchísimos mas calificativos para ese tipo de gente.
    Respeto tu opinión y por ello publico tu comentario, pero si te das cuenta, el debate no trata de donde estaba yo entonces o dejaba de estar, sino de los caraduras del “Nunca Mais”, no confundir con voluntarios y personas de bien que se preocuparon realmente por dicha catástrofe.
    Una de mis metas es trabajar desde aquí por mis ideas, y por ello he abierto un blog, que tal vez pueda gustar mas o menos, pero al fin y al cabo, es mi Blog.
    Saludos.

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