La escudería WilliamsF1 negociará en Valencia la instalación de su base cerca de Cheste


  • El equipo británico busca el buen clima y la proximidad de las pistas del Ricardo Tormo
  • Durante las últimas semanas, el equipo había negociado para instalarse en Cataluña

JAIME SÁIZ

VALENCIA.- La escudería Williams F1 pretende instalar un centro de trabajo permanente en las inmediaciones del circuito Ricardo Tormo de Cheste. El equipo británico realizaría en esta nueva base de operaciones la puesta a punto de los monoplazas, así como distintas pruebas de pretemporada.

Sin embargo, se trata de una mudanza parcial. La sede central del equipo se mantendrá en el Reino Unido, aunque la vinculación de Williams con la provincia es cada vez más estrecha. De hecho, el equipo, fundado en 1977, ha escogido Valencia durante cuatro temporadas para presentar mundialmente sus monoplazas.

En concreto, la puesta de largo de este histórico equipo de Fórmula 1 se ha desarrollado en dos ocasiones en el circuito Ricardo Tormo, así como en las instalaciones de Feria Valencia, y en los hangares de la compañía aérea Air Nostrum.

La escudería británica es, además, habitual en el circuito de Cheste, donde concentra buena parte de sus entrenamientos por el buen tiempo reinante durante todo el año.

Durante las últimas semanas, el magnate británico Frank Williams había estado negociando con el gobierno catalán para que fuera Montmeló el escenario elegido, sin embargo la escudería ha acabado decantándose por Valencia, a falta de concretar el acuerdo la próxima semana.

Al atractivo climático y a la proximidad del circuito, se suma la apuesta de las instituciones públicas valencianas por la Fórmula 1. Un compromiso que excede del ámbito deportivo para alcanzar también el académico.

No en vano, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con el respaldo de la Generalitat, construye uno de los túneles del viento más avanzados del mundo. Este instrumento permitirá a los equipos que así lo requieran investigar en mejoras aerodinámicas para sus monoplazas.

El fundador de la escudería, Frank Williams, podría viajar la próxima semana a España para anunciar oficialmente la instalación de esta base en Cheste. Seducido por Valencia, barajaba esta opción desde hace ya varias temporadas.

Williams F1 es una de las escuderías con mayor tradición en los circuitos. Creada en 1977, ha ganado nueve títulos de constructores y otros siete de pilotos. En sus filas ha contado con pilotos de la talla de Nelson Piquet, Nigel Mansell o Alain Prost. Además, a los mandos de un Williams falleció el piloto brasileño Ayrton Senna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s