Estoy cansado de tanto Jaime I


Señores, estoy cansado de tanto Jaime I, estoy cansado de tanta celebración del 9 de Octubre, y estoy bastante asqueado que parezca que Valencia nació en el año 1231, cuando las pequeñas tropas de Jaime I entraron en Valencia, y mas cuando el mérito de dicha conquista no solo fué de Jaime I, sino tambien de nuestros antepasados que le permitieron entrar mediante acuerdos políticos y promesas con los verdaderos valencianos que habitaban éstas tierras de origen árabe, castellanos, valencianos y mozárabe, y quienes ya hablaban en esos momentos el verdadero valenciano o bajo latín.

Señores Camps y compañía, ¿acaso no entienden que con dicha estrategia le están haciendo un flaco favor a nuestra tierra?, ¿acaso no entienden que con dicha estrategia están dando la razón a otros, quienes se están frotando las manos de ver como parte de la Historia de Valencia en la cual se forja nuestra lengua valenciana está siendo obviada?.

Señores Camps y compañía, nunca he visto tanta imcompetencia a la hora de menospreciar la Historia de un pueblo, de una comunidad, de un reino. ¿ Donde carajo figuran los romanos, los verdaderos fundadores de Valentia (actual Valencia) en la historia de nuestras tierras?, ¿Donde carajo figuran los árabes, sus costumbres, sus arraigos, su cultura del tratamiento del agua, la pólvora, etc?. ¿ Como se pueden menospreciar tanta cultura y riquezas?, y lo que es mas grave, ¿como se puede celebrar una conquista año tras año de un puñado de castellanos frente a una cultura que era el esplendor de Europa, y que además, era valenciana?. ¿Acaso se intenta despreciar a los antiguos valencianos habitantes de dichas tierras?.

¿Que lugar en nuestra História merecen los Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes?

Estoy cansado de tanto Jaime I, y muy apesadumbrado de que se ignore y menosprecie de una manera tan vil a nuestros antepasados, los valencianos.

Jaime I fue uno de los mas grandes personajes que además enriquecieron nuestra tierra y cambiaron el rumbo de ésta, y merece un gran lugar en nuestra memoria y en nuestras bibliotecas, pero ahí debería de acabar el debate.
Todavía hay muchas cosas que no entiendo, continuaremos hablando sobre ellas.

Anuncios

One comment

  1. Gran articulo, destapemos entre todos la mentira catalanista que pretenden imponernos a los valencianos.

    VIXCA LO REGNE DE VALENCIA
    VIXCA LA LLENGUA VALENCIANA
    VIXCA LA REAL SENYERA VALENCIANA

    VALENCIANS TOTS A UNA VEU ¡¡¡VIXCA LA MARE DE DEU!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s