Juego sucio del Diario Levante


Hace seis meses anunciaba en mi blog que la cuidad de Valencia tenía muchas posibilidades de adjudicarse la prueba considerada como F1 del aire, la RedBull Racer, en dura competencia con la ciudad de Barcelona, donde se había realizado la prueba un año antes.

Hace dos días, en éste mismo blog, anunciaba con alegría la consecución, tras una dura negociación de la prueba para beneficio de la ciudad de Valencia, de todos los valencianos, de toda la Comunidad.

Ayer, leyendo un diario de mi tierra, aunque a veces tengo dudas, me quedé perplejo al leer la targiversación de dicha noticia, hasta qué punto un diario de mi tierra que se hace llamar LEVANTE, es capaz de comerle los mocos a ciertos sectores interesados en meter cizaña para que dicho triunfo quede difuminado, alegando que si Valencia tiene dicho evento, no es porque lo haya conseguido, es porque Barcelona no lo ha querido.

Lo mas grave de todo ésto es que se lo traguen y lo publiquen. La verdad es que es una ofensa a todos los lectores de Levante, bueno a algunos, ya que otros, aún siendo o haciendose llamar valencianos, obtienen un placer extremo o éxtasis leyendo éste tipo de noticias.

Algunas lindezas de titulares:

VALENCIA COMPRA UNA COMPETICIÓN AÉREA QUE BARCELONA RECHAZÓ POR INSEGURA

El Ayuntamiento de Barcelona rechazó el pasado mes de abril la celebración de la denominada Red Bull Air Race, una competición aérea que se celebrará en Valencia probablemente el próximo mes de septiembre.

Carlos Alós, Valencia
La decisión fue tomada al no quedar garantizada la seguridad para el público asistente en una prueba de velocidad y acrobacias conocida como Fórmula 1 del aire en la que participan una docena de pilotos que sobrevuelan las playas a baja altura.
Tal como adelantó Levante-EMV, en el artículo de opinión Bastos de Ferran Belda del 28 de abril de 2007, Valencia tenía todas las papeletas para acoger la prueba tras la negativa de Barcelona. Así ha sido. Nueve meses después del rechazo catalán a la competición aérea, la conselleria de Infraestructuras de la Generalitat ya negocia con los organizadores para que la competición se desarrolle en las playas del Cabanyal y la Malva-rosa.
La Red Bull Air Race se celebró en la capital catalana en 2006, pero fue suspendida a dos meses de la segunda edición, en 2007, después de que la propia organización alegara que no podía cumplir las condiciones de seguridad que le habían impuesto. Sin embargo, fuentes oficiales quisieron dar a entender que Valencia había logrado ser sede de la prueba pese al interés y en competencia con otras ciudades entre las que citaron Barcelona y Sevilla.
Responsables de Aviación Civil -organismo que debe otorgar los permisos- y de Protección Civil de Barcelona exigieron en abril de 2007 que se ampliara la distancia de seguridad que se había dispuesto para la primera edición y que pasaba de 100 a 250 metros de la línea de costa, lo que rebajaba la vistosidad al quedar los aviones alejados del campo visual del público.
Además, se consideró que la primera experiencia había puesto en evidencia que la competición era más una prueba de vuelos acrobáticos que una carrera de velocidad. Red Bull alegó entonces que a dos meses de la competición resultaba técnicamente imposible el cambio ya que el espectáculo quedaba totalmente diluido. Por otra parte, la celebración de la competición en 2006 provocó un colapso de tráfico en los accesos a las playas de la Mar Bella y el Bogatell, lo que originó una polémica en Barcelona, que el consistorio, ya presidido por Jordi Hereu tras la marcha de Joan Clos al Ministerio de Industria, no estaba dispuesto a que se repitiera un año después. A ello se unió la presión vecinal y de los grupos políticos de Iniciativa y Esquerra, los dos socios del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, que se mostraron contrarios a repetir la cita por el impacto acústico y ambiental que había supuesto la competición en 2006, celebrada justo el día de San Juan, lo que agravó los problemas de tráfico.
La competición que acogerá Valencia se desarrolla en una decena de ciudades del mundo.






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