PIFIA DE ZAPATERO CON MICROFONO ABIERTO EN CUATRO


Zapatero, a Gabilondo: “Nos conviene que haya tensión”

Vaya con Zapatero, y yo le preguntaría… ¿La misma tensión  que tras el 11M?, ¿Te conviene una tensión similar para ganar las Elecciones de nuevo?. Creo que sobran las palabras, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Se le ha visto el plumero al del “talante”. Creyendo que los micrófonos ya estaban cerrados, al finalizar su entrevista-masaje el pasado lunes en Cuatro, el presidente Zapatero contesta a a Iñaki Gabilondo que los sondeos van “sin problemas” y añade a continuación: “pero nos conviene que haya tensión”.

Tras haber cerrado la emisión de la charla, ya de pie y con los cámaras, técnicos y fotógrafos moviéndose por el plató, Gabilondo hace a Zapatero una pregunta que durante los más de 60 minutos de charla previa no formuló: “¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?”.

“Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene es que haya tensión”, responde el candidato a la reelección por el PSOE.

Al tratarse de una entrevista al presidente del Gobierno, Cuatro tiene la obligación de enviar las imágenes de la entrevista a todos los medios que se lo soliciten. El canal del Grupo Prisa lo hizo así, aunque sin prestar atención a los segundos finales del encuentro, los que coinciden con la aparición de los títulos de crédito.

La polémica grabación apenas dura unos segundos, pero recogen parte de esa conversación ‘off the record’ en la que el actual inquilino de La Moncloa afirma no estar preocupado por los pronósticos de voto que auguran las últimas encuestas difundidas por algunos medios y que hablan de un posible empate técnico entre Zapatero y su rival, Mariano Rajoy.

Rodríguez Zapatero da a entender a Iñaki Gabilondo que el PSOE maneja encuestas con resultados muy favorables pero que, sin embargo, prefieren dar la impresión de que hay “tensión” para movilizar así al electorado de izquierdas, tradicionalmente más abstencionista que el conservador.

Una vez más, los micrófonos abiertos y las cámaras indiscretas han jugado una mala pasada al presidente del Gobierno, que cuando era líder de la oposición protagonizó otra famosa anécodota con Jordi Sevilla y su “en dos tardes” te pones al día en economía.

Anuncios

One comment

  1. En los partidos de fútbol también ha de haber “tensión” ,entre el público asistente,seguidores de un equipo y de otro, entre los rivales en el campo, ¿sería muy aburrido en caso contrario,no? Y siempre se intenta fomentar a los aficionados para que vayan a animar a su equipo y no se queden en casa viendo el partido por la tele cuando se trata de una jornada decisiva en la que por ejemplo se jueguen ganar o perder la liga, bajar de categoria,subir…etc…
    ¿Me puedes explicar dónde esta el problema en que se pretenda crear esa “tensión” en una campaña politica?
    O ya nos convertimos todos del mismo partido y asi como corderos mansitos a votar todos al mismo,igual asi sin esa “tensión” ganaban los tuyos, que ya sabemos que a la derecha le gusta la gente mansita que no participa ni discrepa en el gobierno de su partido, el “Si bwana” es el lema que siempre se ha pretendido aplicar por toda derecha a sus subditos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s