Bye bye Spain


Navegando acabo de encontra un blog muy interesante y profundo. Cito alguno de sus artículos y enlazo con él.

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain

Los majaderos celebran 300 años de manipulación de la Historia

25abrilprovincias_2Con excusas tan peregrinas como la “ocupación” española de la Comunidad Valenciana o la defensa de las emisiones ilegales de TV3 en dicha región, los palmeros del KKK catalanista deponen su tóxico mensaje en Valencia, mientras el gobierno regional sigue subvencionando a las editoriales que publican los textos de los que se nutren estos vociferantes racistas y la universidad les hace la ola.
Salvemtv3
Como todos los años, grupos de alborotadores étnicos eligen las calles de Valencia para exhibir el nivel intelectual y los logros culturales del nacionalismo catalán. Las excusas en esta ocasión se llaman batalla de Almansa, TV3 y unos panfletos en forma de video.
El desembarco étnico en Valencia ha ido precedido de una lamentable campaña de intoxicación histórica a la que se han prestado con entusiasmo las instituciones académicas de guardia del etnicismo, los medios de comunicación gubernamentales y los subvencionados en la Comunidad Valenciana por el tripartito catalán. A la cita con la manipulación no han faltado tampoco los supuestos “intelectuales” étnicos, cuyos emolumentos proceden asimismo de la mencionada coalición. Uno de ellos, el notorio xenófobo y más que mediocre ensayista Joan Francesc Mira, ha resumido en una frase la falsedad de los enunciados nacionalistas:

“Almansa fue una batalla que aniquiló a los valencianos como entidad nacional y que supuso el primer gran genocidio de Europa” (Clam contra el PP).

La impostura etnicista ha tomado como referencia la batalla de Almansa, episodio de la guerra de Sucesión a la que también se aferra el nacionalismo en Cataluña para sus extravagantes recreaciones pseudo históricas.
En abril de 1707 se libró la localidad murciana de Almansa una batalla entre el ejército de Felipe V y el del archiduque Carlos de Austria. El episodio se saldó con el triunfo borbónico, aunque la victoria no dio por terminada la guerra en las tierras valencianas. Tras la expulsión definitiva de las fuerzas austracistas de las tres provincias, el rey abolió los fueros. Más tarde se aplicarían en todo el territorio nacional los decretos de Nueva Planta.
El nacionalismo ha convertido la guerra de Sucesión en el frontispicio de todos los agravios. El problema, como ya hemos comentado con anterioridad, es que se trata de agravios basados en falsedades (como volver sobre lo mismo resulta harto aburrido, remitimos a los argumentos ya expuestos con respecto a las patrañas nacionalistas sobre la guerra de Sucesión).
Dichas falsedades se inoculan por medio de dos procedimientos: la burda manipulación de los hechos, y la interpretación de los acontecimientos en clave actual, desconociendo absolutamente las características de la época en que se produjeron y sacándolos así de su contexto histórico. Se trata, por un lado, de mentir de la forma más descarada. Y por otro, de analizar 1714 como si fuera un episodio de los años 90.
25abrilavui
Hablan los etnicistas de la pérdida de libertades, mezclando de manera mendaz el concepto contemporáneo de libertades civiles con el medieval de fueros, que fueron abolidos en todo el territorio nacional. Y de paso, ignorando el avance que en aquella época supuso la unificación económica, comercial y jurídica de todos los territorios de una misma nación, hecho que no sucedió solamente en España (la unificación lingüística como tal no existió, se refirió solo a los procedimientos públicos y judiciales).
Hablan asimismo de la persecución de las supuestas “lenguas propias”, ocultando con descaro un hecho fácilmente demostrable: el valenciano, como el catalán, llevaba más de doscientos años retrocediendo y ese uso menguante era el reflejo no de una persecución lingüística que nunca existió, sino de la libre decisión de los hablantes, que en todos los tiempos eligen siempre la lengua que les resulta más útil.
Los nacionalistas se agarran a episodios como Almansa para fabular alrededor de una supuesta persecución que justifique la desaparición de las lenguas regionales, ocultando que las lenguas desaparecen porque los hablantes simplemente dejan de usarlas cuando no les resultan útiles.
Acpv
Mencionan asimismo los inventores de las falsedades de Almansa que la batalla supuso una especie de genocidio de los valencianos y que tuvo un carácter de guerra civil, igual que el 11 de septiembre de 1714 en Barcelona. Pero el hecho es que los derrotados no fueron precisamente valencianos (ni catalanes en Barcelona), sino portugueses, británicos y holandeses. De los 17.500 hombres que componían el ejército austracista, únicamente 300 eran valencianos.
En cuanto al no menos genocida centralismo borbónico, que en realidad era modernización de las estructuras políticas y económicas, logró que toda la nación diera un enorme salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo y en su prosperidad. La centralización borbónica era en realidad modernización, abandono de unos usos medievales que llegaban a imponer incluso fronteras interiores. Mientras tanto, el llorado (por los etnicistas) archiduque Carlos, tras su derrota, fue coronado emperador de Austria y convirtió el centralismo y aun el autoritarismo en rasgos esenciales de su reinado.
El nacionalismo utiliza el episodio de Almansa, como el 11 de septiembre, para pasear su victimismo y para establecer un paralelismo entre la España de aquella época y los hechos que vivimos en nuestros días. Tan burda operación requiere taparse ojos, oídos y boca. Porque los hechos demuestran que jamás se había hablado y escrito tanto en vasco, en gallego, en valenciano y en catalán como en la actualidad. En ningún momento de la Historia las lenguas regionales españolas, todas ellas al borde de la extinción y socialmente desprestigiadas (y no precisamente por culpa del franquismo, pues el proceso viene de muy lejos) habían gozado de tanta salud como desde la promulgación de la actual Constitución. Aunque es ahora precisamente cuando quienes las utilizan como instrumentos de agresión y de división dicen que están siendo más maltratadas.
Ja_nhi_ha_prou_3
Con mimbres tan manipulados llama el KKK catalanista a la algarada callejera en Valencia al grito de 1707-2007 Ja n’hi ha prou!!! (¡ya basta!).
Y junto a lema tan artificial, la defensa de los intereses económicos del nacionalismo catalanista: el segundo lema de la convocatoria es Por la libertad de expresión. De nuevo aflora aquí la impostura y la falsificación propia de los nacionalismos. Ja en tenim prou (¡ya basta!) es el reclamo en el que se basa una campaña que defiende, por un lado, las emisiones piratas de TV3 en la Comunidad Valenciana (la cadena del tripartito se comporta con la misma insolencia expansionista que la televisión del PNV con respecto a Navarra). Por otro lado, esta campaña reclama la exhibición de una serie de spots publicitarios de signo nacionalista e izquierdista en dependencias de instituciones públicas.
Incapaces de garantizar el lleno en una sala de cine, los promotores de los videos, auténticos panfletos para mentes acríticas y previamente ablandadas con la emisión de TV3, pretenden que sus deposiciones publicitarias corran a cargo del presupuesto público y se proyecten en ayuntamientos, en centros de enseñanza, etc. Incluso pretenden que se proyecten en las Cortes valencianas. La consiguiente denegación de permiso (se pueden exhibir en cualquier lugar pero no en aquellos que pagamos todos los ciudadanos) ha sido utilizada para armar una burda campaña en defensa de la libertad de expresión.
Canya_2
Todas las actividades del KKK catalanista encuentran inmediatamente eco en las universidades de la Comunidad Valenciana, convertidas casi todas ellas en centros de adoctrinamiento y de propagación del nacionalismo. Así, la universidad de Valencia cede sus instalaciones estos días a los Maulets, los grupitos más exaltados del nacionalismo catalán, los que se dedican a dar palizas a la disidencia en Cataluña (plataformas cívicas no nacionalistas, Ciudadanos, etc.) y a atacar las sedes del PP (también en la Comunidad Valenciana).
Estos cabezas rapadas (y vacías) del etnicismo pretenden homenajear en la mencionada universidad a la denominada “izquierda abertzale” (vulgo, terrorismo nacionalista etarra):

“Desde Maulets, la juventud independentista revolucionaria, os invitamos a participar en las charlas que tendrán lugar a diferentes lugares del País Valenciano donde intervendrán jóvenes de la izquierda abertzale los cuales nos explicarán cuál es la situación actual de la juventud vasca tras la cruzada represiva de los estados español y francés.” (Xerrades amb joves de l’esquerra abertzale)

Hace unas semanas, otra universidad, la de Alicante, proponía rendir homenaje con motivo del día de la mujer a Ahotsak, el colectivo de mujeres etarras y socialistas defensoras de etarras modelo De Juana.
Mientras tanto, el gobierno regional valenciano acaba de conceder otros 200.000 euros a algunas de las editoriales que publican los textos con los que los alborotadores se abastecen de digamos “argumentos”.
Mientras tanto, alcaldes del PP como el de Benicasim contratan a grupos filoetarras como Soziedad Alcohólika.
Mientras tanto, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía denuncia que en Alicante empieza a haber familias que envían a sus hijos a colegios de la Región de Murcia para poder así elegir la lengua en la que se imparten las clases.
No es la primera vez que desde BBS señalamos el peligro que corre la Comunidad Valenciana, que se va a convertir en muy pocos años en zona de grave conflicto etnicista. Las autoridades autonómicas no están enfrentándose con decisión y claridad al problema de la expansión de la xenofobia (el gesto de proponer el cierre de las emisiones de TV3 no sobrepasa la medida electoral, ni seguramente se llevará a cabo) y la región puede ser la próxima víctima del belicoso etnicismo que se está inoculando en la sociedad valenciana a base de mucho dinero desde el tripartito catalán.
____________________________________

Las ilustraciones y fotografías proceden de las web de Acció Cultural del País Valencià, Maulets y Avui.

Por cierto, si teneis curiosidad podeis ver a que web enlaza Avuí.com.

Anuncios

2 comments

  1. Pues nada a ver si cuando pasan las elecciones y la fiebre derechista en este blog se puede volver a leer con normalidad conteniendo posts interesantes y no la intoxicación esta última,me quedara la duda de si te pasan comisión o no los del pp.Tanto machaqueo cansa,no merece la pena ni empezar a aclarar cosas o mostrar otro punto de vista,ante tanto enfásis y fanatismo derechil que parece que os creeis en la posesión de la verdad absoluta.O estan con vosotros o estan contra vosotros,ni dialogar ni nada,sólo ese punto de vista.Aburrido ya.Una pena la linea que tomo este blog.Mejor os quedeis con vuestras opiniones de comentaristas y posteador sin que nadie os lleve la contraria,os divertireis más asi 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s