Los expertos advierten del peligro de extinción de los tiburones


Y digo yo, ¿Es ahora cuando publican éste tipo de noticias cuando debemos ponernos en marcha para defender al tiburón y así que quede nuestra conciencia tranquila?,.. Hemos asistido durante décadas al “genocidio” de los tiburones, y nadie, entre los que me incluyo, hemos hecho nada al respecto.
Todavía recuerdo meses atras el artículo publicado titulado “Que triste” , en el que criticaba la caza de tiburones y sobretodo el que una empresa de mi tierra se enriqueciera con productos fabricados con su piel. Todavía recuerdo la multitud de críticas que recibí por dicho artículo, donde la mayoría de comentarios se amparaban en que puesto que no había peligro de extinción, las matanzas estaban validadas. Y digo yo, ¿Y ahora qué?.
Os dejo la noticia:
  • Las poblaciones de tiburón tigre, toro, arenero y otros tiburones de agua salada han descendido en picado.
  • Más de un 95 por ciento desde los años 70.
  • Una de las principales causas: La pesca incontrolada.

Las poblaciones de tiburón tigre, toro, arenero y otros tiburones de agua salada han descendido en picado en más de un 95 por ciento desde los años 70, dado que los pescadores matan a estos animales tanto específicamente por sus aletas como al extraer otros peces del océano, según un experto de la Asociación de Conservación Mundial (IUCN, en sus siglas en inglés).Bajo un riesgo importante se encuentra especialmente la cornuda común, una variedad de tiburón martillo, cuyas crías nadan principalmente en aguas poco profundas junto a las costas de todo el mundo para evitar a los depredadores.La cornuda común se incluirá en la Lista Roja de 2008 de la IUCN como “amenazada” en todo el mundo, debido a la sobrepesca y a la alta demanda de sus aletas en el mercado de aletas de tiburón, según Julia Baum, miembro del grupo de especialistas en tiburones de la IUCN. “Como resultado de una presión de pesca fuerte y en su mayor parte incontrolada, muchos tiburones se consideran ahora en riesgo de extinción“, indicó Baum en un comunicado.Pesca recreativa Las cifras de muchos otros grandes tiburones se han desplomado debido a la creciente demanda de carne y aletas de tiburón y a la pesca recreativa de tiburones, así como a la de atunes y peces espadas, en las que según Baum, miembro de la Institución Scripps de Oceanografía de San Diego, millones de tiburones son atrapados por error cada año.

El año pasado, el IUCN colocó al tiburón martillo gigante, el mayor de las nueves especies de pez martillo, como “amenazado” en su Lista Roja. La IUCN indicó en septiembre que los ejemplares de esta especie en el atlántico oriental pueden haberse reducido en un 80 por ciento en los últimos 25 años.

Anuncios

3 comments

  1. AMM HOLA SOY ISABEL Y NO ME COMPLACE MAS KE A UNTEDES DAR LA TRISTE NOTICIA KE LOS TIBURONES SON UNA ESPECIE KE YA CASI NO HAY EN EL MUNDO EL TIBURON ES MI DEPREDADOR FAVORITO PEROP SOLO SE KE SI SIGUEN ASI YA NO ABRAN MAS EJEMPLARE ES TODO BYE

  2. esto es mui injusto! los tiburones son todo para mi!
    soi apenas una niña pero comprendo esto ! &no se me hace lo mas justo! no por ser animales los mataraán asi nadamas!
    es mui trste mas por el tiburón tigre U.U es mi fav U.U’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s