Las 13 Rosas


El 5 de agosto de 1939 eran fusiladas trece adolescentes militantes de las JSU (Juventudes Socialistas Unificadas), junto a cuarenta y siete compañeros, en las tapias del cementerio del este de Madrid, desde entonces el pueblo las conoce por las “TRECE ROSAS” .

Fueron juzgadas el día 3 de agosto, en juicio sumarísimo, a puerta cerrada, y condenadas el mismo día a morir en un plazo de setenta y dos horas, y sin esperar a cumplir dicho plazo fueron ejecutadas.

La más joven no había cumplido los 16 años, habían pedido morir junto a otros compañeros/as que iban a ser fusilados ese día, pero sus verdugos no accedieron a concederlas ese último deseo.

Las jóvenes, dando prueba de una serenidad admirable, distribuyeron sus pertenencias entre las reclusas, tuvieron el valor de lavarse y peinarse, se pusieron sus más bonitos vestidos y esperaron con firmeza y sangre fría que vinieran a conducirlas a la capilla. Ya en capilla, les autorizaron a escribir una carta a sus familiares, y cada cual empezó a componer aquel recuerdo que hablaría de la monstruosa injusticia cometida.

Consolaron a las otras reclusas que lloraban, asegurando que se sentían felices de dar su vida por una causa justa. Cuando vinieron sus verdugos las trece menores salieron gritando “VIVA LA REPÚBLICA”.

Hemos querido recordar a esas trece jóvenes que fueron fusiladas cobardemente y arrebatadas sus vidas impunemente, como tantos otros/as, después , durante y antes de la guerra civil por el mero hecho de tener unas ideas diferentes. Esperemos que sucesos como éste no vuelvan a repetirse jamás.

Ésta es la triste historia, vergonzosa historia reciente, salpicada por el franquismo, de trece jóvenes que lucharon por sus ideas. Ahí queda mi recuerdo y mi homenaje hacia ellas.

Dicho ésto, pedir al Gobierno Socialista que, una vez desenterrada el hacha de guerra para homenajear a las víctimas del franquismo mediante subvenciones procedentes de todos los españoles a directores afines y chupaculos actores postrados a los pies de su amo esperando ser recompensados por sus trabajos, repito, pido al Gobierno Socialista que sea ecuanime, que sea imparcial y que subvencione igualmente rodajes sobre asesinatos, fusilamientos, violaciones de monjas y menores, saqueos y demás barbaries cometidas por el bando republicano, antes, durante y después de la Guerra Civil.

Paracuellos del Jarama

Propongo un título, “las 5.000 flores”, en homenaje a los mas de 5000 jóvenes, algunos menores de 18 años, fusilados vilmente y enterrados en Paracuellos del Jarama, siendo entonces consejero de Orden Público el Genocida Santiago Carrillo, todavía en vida, mas que me pese.

Para conocer mas de la historia, con nombres y apellidos, podeis visitar éste enlace:

GobiernodeEspaña.net

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s