Mi amigo


He estado casi dos años lejos de mi casa, de mi familia, de mis amigos. Acabo de llegar,… ya estoy aquí de nuevo. Estoy contento, aquí está mi familia, mis amigos de infancia, mi casa… me gusta mi pueblo, me gusta mi hogar, y voy a disfrutarlo.

Cuando me disponía a entrar en casa, noté que alguien me observaba. Con la llave en el pastillo, giré la vista mirando a izquierda y derecha, y puede observar algo curioso, debajo de un coche tres personajillos me observaban, como dándome la bienvenida; sus ojos brillaban fuertemente. Uno de ellos, tal vez el mas desvergonzado, hizo atisbo de acercarse pero rápidamente retrocedió para camuflarse de nuevo en su cobijo. Mi alegría fue inmensa, de donde vengo apenas se pueden ver ese tipo de criaturas, apenas existe la naturaleza, todo es hormigón, todo son sombras. Me dije, ya estoy en mi pueblo.

Estos tres personajillos me han acompañado durante casi un mes, alegrándome siempre las llegadas y salidas a casa, dándome la bienvenida cada vez que llegaba a ella y despidiéndose de mi cuando marchaba. Un buen día, uno de ellos, el mas desvergonzado, tuvo la desfachatez de acercarse a mi, acomodándose en mis pies, para luego levantar su mirada y permanecer junto a mi como esperando algo. Solo le pude dar una caricia, era lo único que llevaba encima, pero para él parece que fue suficiente, se marcho jovial y altivo a su refugio a contárselo a sus amigos.

Mi amistad con él ha ido en aumento, raro era el día que saliese de casa y no estuviese allí esperándome para darme los buenos días. Tengo la sensación que quiere ser mi amigo.

Raras veces he podido contemplar un ejemplar tan hermoso, tan cariñoso, tan presumido y sobre todo, tan coqueto. La mayor parte del día lo empleaba limpiando su cabello para estar presentable y hermoso delante de sus amigos y de mí.

Hemos hecho planes, dentro de 40 días nos iremos juntos a mi próximo destino. Empezaremos una nueva vida juntos, y de vez en cuando vendremos a nuestro pueblo a visitar a la familia y a los amigos, seguro que él también los echará de menos.

Hoy ha dormido a los pies de mi cama. Misifú ya es uno más de la familia, y vive con nosotros. Sólo una exigencia, es lo único que me ha pedido a cambio de estar conmigo, dejarle marchar unas horas al día para reunirse junto a sus dos amigos, que fielmente lo esperan siempre junto a mi casa. No me he podido negar, él vino con ellos, y pese a mi preocupación, he tenido que aceptar su exigencia.

Hoy, después de 14 días grises y lluviosos, por fin ha salido sol, parece que va a ser un buen día. Mis amigos hoy no están en la puerta esperando, tal vez se hayan ido a tomar el sol, a disfrutar como yo de éste buen día.

Al llegar a casa, el día se oscurece… todo se nubla hasta parecerme uno de los días mas grises que he conocido, aunque…. en cambio, ninguna nube se interpone entre el sol y yo.

Misifú y sus dos amigos vuelven a estar como de costumbre en la puerta de mi casa, pero esta vez ya no me esperan…. no me piden caricias, ….tampoco me observan…. sus ojos ya no brillan.

A mi nuevo destino me iré solo, mi amigo no va a venir, se ha ido con sus amigos. A mí, …..me deja triste y solo.

Y para el cobarde asesino que puso esa sardina envenenada en la puerta de mi casa y para sus cómplices, solo desearles que vivan, que vivan durante mucho tiempo, y cuanto mas mejor, y ese será su mayor castigo, mayor que la muerte, vivir con sus verguenzas durante el resto de sus vidas. Y cuando les llegue la muerte, al contrario que mis amigos, es mi deseo que no mueran en paz.

One comment

  1. muy tierno tu texto. Te podías haber llevado a los 3 , no solo a 1…………:) Que la divinidad lo tenga en su gloria, seguro que se acordará de tí…

Responder

