Canadá país encubridor y asesino de focas


Canadá captura un barco de los ecologistas que protestan contra la caza de focas

El barco de la organización de defensa de los derechos animales Sea Shepherd ha sido capturado por las autoridades canadienses “para proteger” a los cazadores de focas canadienses, un acto que la organización calificó como “acto de guerra”.

Tanto el Ministerio de Pesca canadiense como la organización Sea Shepherd confirmaron que el barco “Farley Mowat” fue capturado por el servicio de Guarda Costas canadiense y su capitán y primer oficial arrestados. Sea Shepherd denunció que la captura del barco “por una partida armada” se realizó en aguas internacionales y que la embarcación navega bajo bandera holandesa, por lo que las autoridades canadienses han violado las leyes marítimas.

“Este es un acto de guerra” afirmó Paul Watson, el director de Sea Shepherd. “El Gobierno canadiense ha mandado una partida de abordaje armada en una nave registrada en Holanda en aguas internacionales y ha capturado el barco”, dijo Watson, quien en el momento del incidente hablaba por teléfono con el capitán del barco.

“Considerando que la misión del ‘Farley Mowat’ era documentar la crueldad de los cazadores de focas para apoyar la iniciativa europea de prohibir productos de focas, puedo predecir que los europeos no estarán muy satisfechos con este movimiento”, añadió Watson. Sea Shepherd dijo que en el momento de la captura, en el “Farley Mowat” había 17 personas, de nacionalidades holandesa, estadounidense, británica, francesa, sueca, surafricana y canadiense.

Por su parte el ministro de Pesca canadiense, Loyola Hearn, dijo a través de un comunicado que “el Gobierno de Canadá ha actuado para proteger la seguridad y medios de vida de los cazadores de focas canadienses al abordar y capturar el ‘Farley Mowat’ y arrestar su capitán y primer oficial”.

Ecologistas en actico para evitar el asesinato anual de cientos de miles de focas.

Hearn justificó el arresto por “supuestas violaciones” de las leyes canadienses. “La seguridad de los cazadores de focas sigue siendo la principal preocupación de nuestro gobierno y es lo que ha guiado nuestras decisiones en el agua”, añadió Hearn.

El pasado 28 de marzo se inició la temporada de caza de focas en la costa atlántica canadiense. Este año, Ottawa ha autorizado la caza de 275.000 mamíferos, una práctica que organizaciones como Sea Shepherd consideran “cruel e inhumana”.

Sea Shepherd, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y la Sociedad Protectora de los Animales de EEUU (HSUS) observan la caza de focas para documentar supuestas violaciones de las normativas por parte de los cazadores. Canadá ha denunciado que la motivación de estas organizaciones es sólo recaudar dinero en Europa y Estados Unidos.

Anuncios

9 comments

  1. Por amor de Dios detengan la matanza de tan indefensos animalitos, dejenlos vivir libres sin temor y busquen una forma decente de vivir sin tener que recurrir a masacrear a seres indefensos. Que solo desean su piel para satisfacer la vanidad y los comprandores de pieles para enriquecerse. ALTO A LA MASACRE DE ANIMALES ELLOS NACIERON LIBRES NO LOS PRIVEN DE SUS DERECHOS!

  2. no les da verguenza ijos de lña gran puta?
    no les da pena matar esas cosas tan lindas?
    voy a ir yo misma a mataros a vosotros ijos de perraaaaaaa

  3. ojala estos hijos de su puta madre, mueran igual que mueren las pobres foquitas. que gentuza porque no se les puede llamar de otra manera, que mueran colgados de los huevos hasta que se desangren cogidos con garfios.

  4. Y esto sucede en uno de los paises con mejor nivel de vida en el mundo!! sucede bajo el auspicio del Asesino Gobierno de Canada. Ojala y que pronto las paguen… Que contradicciones. Estos animales indefensos no merecen tal trato, no podria ni pegarles al verle los ojos, por eso les pegan de espalda los malditos desgraciados… todo para satisfacer la demanda de prostitutas como Jennifer Lopez…

  5. La verdad son todos una mierda tanto los canadienses como los chinos y como los tantos otros paises y gente del mundo entero que maltrata animales de toda especie sea gato , perro , foca , caballo , aves , leones , tigres etc , los chinos comen perros los otros paises hacen los tapados con las pieles de los pobres animales indefensos los circos que maltratan pegandole a los elefantes como a los monos con un palo porque la otra vez vi un video y tambien maltrataban un leeon pobres animales la verdad no tiene verguenza la gente ami me da rabia de ver eso me dan ganas de decirles lo mierda que son y les haria lo mismo yo porque yo si defiendo los animales !!!!!!!!!!! mato x ellos!!!!

  6. me da tanta impotencia ver esto, y lagrimas en los ojos por no poder estar ahi para romperle c esa lanza la cabeza.. q no me salen palabras mas q estas para opinar sobre esta crueldad..

  7. ME DA TANTA TRISTEZA QUE MATEN A LOS POBRES ANIMALITOS OSEA LOS ANIMALES NO SON PARA VESTIR DIVERTIR COMER O EXPERIMENTAR OSEA DIOS HIZO A LOS HUMANOS YA LOS ANIMALES PARA QUE VIVAMOS LA VIDA COMO SE DEBE OSEA NACER CRECER REPRODUCIRSE Y MORIR PERO NOSOTROS CAMBIAMOS LA VIDA DE LOS ANIMALES NOSOTROS HACEMOS SU VIDA ASI NACER Y MORIR O NACER CRECER Y MORIR Y ESOOO NOOOOO ESTAAAAA BIENNNNNNNNN!!!!!!!!!! TENEMOS QUE CAMBIAR OSEA NOSOTROS NOOO NECESITAMOSSSSSSSSS SUS PIELES PARA ¿VESTIR? QUE SOMOS TARADOS O ¿QUE? MEJOR PON SOLO UN MINUSCULO GRANO DE ARENA Y VERAS QUE VA A CAMBIAR UN POCO APARTE DE QUE TE GANAS 3 COSAS 1.TE VAS A VER MUY GENTIL Y NO VAS A TENER LA MENTALIDAD DE UN…… 2.VAS A SALVAR LA VIDA DE ANIMALES 3. EL AMOR DEL PLANETA AYUDA NO COMAS TANTO ANIMAL NO VAYASSSSSSSSSS AAAAAA LOSSSSSSSS CIRCOSSSSS PARA QUE PIERDAN MAS AUDIENCIA Y NO MALTRATEN ANIMALES Y NO GASTES AGUA NI LUZ BUENO ME RETIRO ADIOS

  8. Es una autentica vergüenza que el gobierno de Canada, promueva , aliente y proteja a esos elementos que masacran las focas, cualquier pais medianamente culto no permitiria jamas esa matanza de animales, pero no solo la matanza sino como son desolladas aun vivas esas pobres e indefensas criaturas. Me da pena de esos indefensos animales y repulsion esos gobernantes y ese pueblo complice de tamaña crueldad, pero a estos hay que añadir los que utulizan los resultados de esa matanza. La Union Europea deberia prohibir la importacion de cualquier producto relacionado con la caza de focas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s