El Tren de la vergonya


El tren de la vergonya le llaman, y es que Organizaciones Nacionalistas, Pancatalanistas y carroñeros varios venidos desde Catalunya subvencionados todos ellos por asociaciones Catalanistas vinieron a laComunitat, bocadillo bajo el brazo, cuan mendigo pesetero, a manifestarse en Alicante y Valencia ante el apagón inminente de la señal de Tv3.

Curiosamente reclamaban “Llibertat d´Expressió”, todo lo contrario de lo que ejerce su Tv3, un canal de Televisión mas próximo al Nazismo que a la Democracia.

Y ocurrió algo divertido, en Xàtiva quedó averiado el tren, y ahí permanecieron parados todos los esbirros de Rovira durante mas de tres horas, tostándose al sol, tirados en la cuneta. Una visión de lo que les espera en un futuro próximo.

Organizaciones catalanistas y pancatalanistas extremistas se han manifestado con escasa participacion en Valencia y Alicante.

En Valencia, la manifestación a la que asistieron Maulets, Endavant, Sepc, Cajei y Alerta Solidaria, hizo el mas espantoso de los ridículos al no conseguir reunir mas de 40 personas. Aunque no se registraron incidentes fueron escoltados en todo momento por un fuerte dispositivo policial.

Lo grotesco de la manifestación no consiguió levantar la mas mínima simpatía de los transeúntes de la zona, que veían con total indiferencia e incluso con desprecio esta provocación pancatalanista en la capital del Turia.

Por otra parte ayer en Alicante cerca de 5000 personas llegadas en su mayoria de Cataluña en tren y autocares se manifestaron en favor de TV3 en Alicante.

La manifestación convocada por la pancatalanista ACPV acabo como otros años con incidentes, cuando según informa la policía, varios jóvenes violentos y radicales lanzaron huevos y pintura contra establecimientos públicos y privados.

A pesar de que a esta manifestación se sumaron partidos como el PSPV, EU, BLOC, ERPV y Iniciativa, sindicatos como UGT, CCOO e Intersindical Valenciana, y asociaciones como Escola Valenciana, la asistencia de valencianos y alicantinos fue irrisoria. Entre los asistentes, se encontraba el presidente de la pancatalanista ACPV, Eliseu Climent; el secretario general de ERC, Joan Puigcercós; el diputado del grupo parlamentario en el Congreso de Esquerra Republicana Joan Ridao, y la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollá.

Los manifestantes hicieron una parada en la estación de Renfe para recoger al resto de catalanes que venían en el llamado “Tren de la Vergonya” y que quedo averiado durante 3 horas en Jativa.

Un año más, vemos el bajo apoyo moral y ciudadano con que cuenta el pancatalanismo en tierras valencianas. El pueblo valenciano se desentiende de estas manifestaciones que solo consiguen llenarse a base de catalanes venidos de Cataluña con el aliciente del “bocata gratis”.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s