Escuchando a Loquillo, “La mataré”


Es domingo, el Valencia está perdiendo y está a tan solo 2 puntos del descenso, intento desconectar….

He cogido mi reproductor Mp4 y me he colocado una canción antológica, los años 80, … Loquillo, La mataré.

Qué recuerdos, aquellos grandes conciertos, mi primer cigarro, mi primer amor… Pese a conocer la letra de la mayoría de sus canciones, he de reconocer que nunca me fijé en ésta, excepto hoy. ¿La mataré?. ¿A quién?. Dejo la letra:

Yo la sentaba en mi regazo, enloquecía sólo a su contacto. La he conservado en la memoria. Tal como estaba. Siempre a mi lado. Nunca me juró su amor lo creía eterno yo. Y ella me sonreía y miraba hacia el mar. Me emborrachaba entre sus brazos ella nunca bebía, ni la vi llorando, yo hubiera muerto por su risa. Hubiera sido su feliz esclavo. Qué dolor sucio y traidor me envenena el corazón. Sé que ella nunca enloqueció. Jamás perdió el control. Quiero verla bailar entre los muertos, la cintura morena que me volvió loco, llevo un velo de sangre en la mirada, y un deseo en el alma, que jamás la encuentre. Sólo quiero que una vez algo la haga conmover. Que no la encuentre jamás o sé que la mataré. Por favor sólo quiero matarla. A punta de navaja Besándola una vez más.

Cierto, la mataré, y aquí no pasaba nada, todo el mundo bailaba, lo celebraba, los partidos políticos no se escandalizaban, las feministas en sus casas, y Loquillo continuaba siendo el ídolo de masas. Ni me imagino lo que hubiese podido llegar a pasar hoy.

Lo mejor de todo ésto es que, pese a fomentar la violencia, nunca pasó de ahí. El texto de la canción no fomentó nada, no incitó a nadie a nada, tan solo fue una canción, a ella no la mataron. la mataré

Esto me recuerda a Zapatero, hace escasos 5 años, cuando centralizó su campaña en dos puntos importantes, la Guerra de Iraq y la entonces llamada violencia de género. Acusó al PP, entonces en el poder, de abandonar y desproteger a las víctimas, en cierta manera los llamó asesinos, culpándoles de las muertes en Iraq y de las muertes de todas esas mujeres víctimas de la violencia machista.

Prometió que si él era elegido Presidente, terminaría con la violencia de género, la erradicaría.

Desgraciadamente a fecha de hoy continuan las muertes y en una progresión ascendente, mientras tanto, el mayor demagogo y mentiroso que ha tenido España como presidente calla como una puta. Loquillo tambien ayuda a Zapatero, ya no canta “La mataré”, pero, pese a todo, mueren mas mujeres que nunca.

Anuncios

8 comments

  1. Muy bueno el articulo,y que gran cancion la de loquillo,un clasico.
    No me quiero imaginar si esa cancion saliera ahora a la palestra,o aquella parodia que tanto hemos reido de martes y trece con aquella frase “Mi marido me pegga”…

    Estarian ahora bajo sospecha,saldria en los telediarios como noticias alarmistas,Peta Zetas(zapatero),estaria acojonado por las ministras y feminazis…
    Ays que tiempos aquellos de que lo politicamente correcto no estaba de moda…

  2. tela el post este… como pasamos de una canción a lo político.

    a los valencianos (la gran mayoría, vamos) se os ve el plumero a kms.

    Por cierto: el pp es, efectivamente, el culpable. Te guste o no. Si el 90 y pico por ciento de la población te dice que no vayas a la guerra y vas, si la prensa te da la espalda porque han matado a un periodista en una guerra en la que el pueblo te pidió explícitamente mantenerte al margen… entonces eres culpable.

    Aznar quizás no apretó gatillos, pero los metió ahí, a pesar de las MÚLTIPLES huelgas, protestas, etc. Y eso lo convierte tan en verdugo como a los pistoleros.

    Por otra parte, quiero dejarte claro q no soy socialista. En este país tenemos la peor escoria del mundo metida en política. No se salva NADIE: Aznar mandó gente a morir, y Zapatero ha adjudicado a la famosa cúpula de los cojones dinero destinado a paises pobres, y eso también es un puto genocidio.

  3. No fuimos a ninguna guerra, fuimos despues de ella, al contrario que en Afganistan, al contrario que en Kosovo, donde el Gobierno socialista si mando fuerzas españolas a combatir. ¿Que unas estaban apoyadas por la ONU y las otras no?… ¿Esa es la diferencia?. Demagogia barata. La ONU desgraciadamente es un Organismo no independiente y dependiente del poder.
    En algo estamos de acuerdo, en la escoria que tenemos como politicos.

    Saludos.

  4. Bueno, en realidad no es exactamente como dices. Loquillo, en una entrevista este pasado octubre o noviembre en COPE, explicó que cuando salió la canción y empezaron a llevarla en concierto se les pidió que no la cantaran, a lo que accedieron porque entendían que podría fomentar la violencia en algunos casos. En esa misma entrevista añadió que no le pareció justo que más tarde se sacasen otras letras con contenido potencialmente violento (léase Soc. Alk. y otros) y que a éstos no sólo no les pidan nada sino que los contraten con dinero público para fiestas locales.
    ¡Feliz 2009!

  5. ¿Y no has pensado, que tal vez, toda esta gente que está matando a sus parejas eran los que hace 20 años cantaban la canción en sus conciertos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s