Matanza de tiburones en el estado de Guerrero. México.


Desgraciadamente el capitalismo nos aboca a la insolidaridad, al fracaso como especie humana. El dinero, la ansiedad por acumular cada vez mas fortuna, está condenando nuestro Planeta, a nuestras especies.

La Naturaleza deberá despertar, y tomar medidas. El hombre, la especie humana, ha demostrado una vez mas que no sabe gobernar éste maravilloso planeta que le ha sido cedido.


Hoy me he despertado con una nueva desafortunada noticia. Las autoridades mexicanas del estado de Guerrero han ordenado la matanza indiscriminada de tiburones en sus costas despues de que un turista americano falleciera a consecuencia de “un ataque de tiburón”. Según su comunicado, éste acto puede perjudicar el turismo de la zona.

He creido oportuno comillar “ataque de tiburón” ya que realmente el bañista americano no falleció por el acto del mordisco, realmente falleció a consecuencia de una deficitaria asistencia médica.

Hoy, en las Playas de Troncones han desapareceido centenares de tiburones, asesinados y utilizados como tapadera para silenciar la incompetencia de unos dirigentes que no merecen mas que mi repulsa. Tal vez ahora consigan mas turistas, pero serán turistas manchados de sangre, la sangre que ustedes han derramado por dichas playas.

Aquí dejo la noticia:

Organizaciones ambientalistas exigieron que se detenga la matanza de tiburones en playa Troncones del estado mexicano de Guerrero debido a que diversas especies de escualos se encuentran en grave peligro de extinción. (Fotos)

La matanza de tiburones es un intento de las autoridades para mantener el turismo, luego de que un surfista estadounidense se desangrara a consecuencia de la mordedura de un tiburón en playa Troncones, Guerrero y la falta de una oportuna atención médica diera como resultado el fatal desenlace.

ImageOrganización es como Costa Salvaje , SOS Bahía de Zihuatanejo y y la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo “Helene Krebs Posse”, denuncian que lejos de proteger a las especies marinas, el Gobierno mexicano alienta su depredación como en el caso de los tiburones. protestan y demandan que se detenga la matanza de tiburones en playa Troncones del estado mexicano de Guerrero, debido a que diversas especies de escualos se encuentran en peligro de extinción.
.
ImageEl operativo de cacería de tiburones lo coordina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal a través de la Capitanía del Puerto de Zihuatanejo violentando con ello la Norma Oficial Mexicana número NOM 029 que protege a diversas especies de tiburones y otras como las rayas gigantes que se encuentran en grave peligro de extinción.

Se señala que al menos, 11 tiburones fueron depredados en playa Troncones y luego exhibidos en el malecón de Zihuatanejo ante lugareños y turistas para después trasladar los restos de esos escualos en una camioneta oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Apostadero Naval de Zihuatanejo.

ImagePrecisan que al año, los seres humanos estamos matando 100 millones de tiburones en los mares del mundo y acabando con esta especie cuya importancia en los océanos es vital para el equilibrio ecológico.

El secretario de Ecología del comité directivo estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEW), Alejandro Carabias Icaza, desacreditó la matanza de tiburones en Ixtapa Zihuatanejo, luego de que un turista muriera desangrado tras ser mordido por un escualo.

Image

No se respeta ni a las crías

Carabias Icaza llamó “inútil” y de “retrógrada” la medida implementada por la Capitanía de Puerto con la que se pretende garantizar seguridad al turista y visitante que naden en la playa de Troncones, donde se registró el lamentable incidente.

“Demuestra la ignorancia y bajo nivel de conocimiento de algunas autoridades pensar que para mantener seguros a bañistas hay que matar tiburones; es ridículo, pues bajo esa lógica tendríamos que matarlos atodos extinguiendo la especie”, aseveró el dirigente estatal del Verde Ecologista.

Image

Nuevo “deporte” de turistas

Señaló que los tiburones son especies milenarias que han jugad un importante papel en el ecosistema marino y que su extinciónafectaría a otras especies marinas.

El también diputado local por el PVEM dijo que analizará si sevioló alguna disposición de la Ley de Vida Silvestre, Pesca o se contravino alguna norma como la 029, para hacer las denuncias correspondientes.


Anuncios

7 comments

  1. Ignorantes!!!!!, desgraciados!!!!!! tenian que ser Indios estos Mexicanos.
    Abran los ojos imbeciles!!!!! estan acabando con el planeta

  2. Coño , satiago no seas pendejo que tienen que ver los indios con los tiburones, los indios no tienen grandes hoteles que viven del turismo, no tienen industrias que contaminan los oceanos.
    Los grandes hoteles y las grandes industrias son de los blancos (gachupines y gringos) que piensan que se les escapan los dolares de sus bolsillos.
    Los indios no son depredadores , comen lo que cazan, no tienen grandes barcos equipados con elicopteros y equipos de rastreo submarino,para pescar en masa y tener millonarias ganancias.
    Santiago tu comentario no corresponde al articulo que leiste, personas como mandaron a matar tiburones porque mal interpretaron un incidente y por lo tanto tomaron una solucion estupida.

  3. Santiago, en México no todos somos indios, si bien hay mucha gente muy pendeja, no es porque sean indios, me parece muy estúpido tu comentario, de la clase de los pendejos a los que me refiero, saludos y espero que amplies tu cultura, estoy de acuerdo con el otro mensaje, acá en México la atención médica y muchos otros servicios públicos están para llorar, cosa que están pagando los tiburones de Guerrero, lo cuál es una solución tipo México (ojo, no tipo indio que es otro pedo!)
    Saludos!

  4. La vdd tenemos que hacer lo que este en nuestra manos para detener este tipo de actos criminales matanzas totalmente fuera de toda logica e inhumanas, como por ejemplo; evitar el ir a Guererrero por el resto de nuestra vidas.

    Saludos

    yo soy de Monterrey N.L, Mexico.

  5. con respeco de no visitar el estado de guerrero pues estas mal amiga por que aca tenemos muchos lugares para visitar tontos gringos que se gastan su dinero en acabar con la naturaleza que tenemos la culpa no es nuestra

  6. De la manera mas atenta le pido que si por favor podria mandar a este correo electronico si el partido verde ecologista de zihuatanejo guerrero, tiene algun programa de accion para combatir la contaminacion de la bahia de zihuatanejo ya es muy importante para mi ya que es una tarea de investigacion.

    espero recivir pronto su respuesta gracias y un coordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s