Los cuernos de Mariano Fernandez Bermejo.


Sin la escopeta, no es nada. Este tipo de gentes cada vez tiene mas similitudes con los asesinos de ETA. Sin su arma, no son nada, son unos cobardes.

El ministro del Gobierno ZP que más presume de ser ‘rojo’, tiene gustos muy ‘aburguesados’. Mariano Fernández Bermejo, el ministro que presume de “rojo”, el miembro de un Gobierno que intentó desactivar la protesta de los cazadores convocada a principios de marzo en Madrid diciendo que “los de la escopeta nacional, que invitan a grandes fortunas a sus cotos privados, tienen nostalgia del NNO_DO”, no se pierde una montería.

Cuenta la revista Época, que titula su amplio reportaje “Los cuernos de Bermejo”, que al señor ministro de Justicia le gusta la caza mayor, esa que sólo practica un 20% de los cazadores por su elevado coste.

Ahora se entiende mejor qué quiso decir con aquello de “soy rojo del cuello para abajo“.

Las imágnes, la de arriba y que las que salen en el reportaje impreso, pertenecen a una tremenda montería “perpetrada” por el ministro y sus amigos a finales de octubre de 2006, pero la cosa se ha repetido y con cierta frecuencia, porque a Bermejo le gustan los “tiros”.

En el recuerdo reciente queda otra jornada de caza, a finales de 2007, poco antes de saltase el escándalo del piso oficial que Bermejo se hizo reformar por una millonada.

Fue en el coto de santo Domingo de Silos. El ministro disfrutaba de este noble deporte, acompañadop por empresarios de la zona. Y aunque se trataba de abatir caza menor -perdices, liebres, codornices y similares- todos coinciden en que Bermejo estuvo “fino” y le dio con saña al gatillo.

En la ocasión que se reseña en la revista Epoca, Bermejo fue hasta acompañado de Susana Sánchez-Herrero Arbide, su mujer -la que estaba de baja por dolores en la columna y apareció en un baile-, vestida de verde y muy sonriente.

Al final de un “fructifero” día de montería, ambos posan felices junto a 15 venados, alguno de ellos con cuernas con más puntas que esquinas tiene la calle Serrano de Madrid.

Un puesto en una montería cuesta 6.000 euros. Cada pieza extra abatida, 3.000 euros más. ¿Tanto “monta” el sueldo de un fiscal? En caso de haber sido invitado, ¿refleja estas donaciones en sus declaraciones fiscales?

En la finca ‘El Sotillo‘, de Badajoz, donde se efectuó la cacería a de la que salen las fotos, Bermejo “el rojo” se codeó con apellidos sonoros y la nobleza más conspicua y con sonoros millonarios y constructores, que fueron quienes -al final- pagaron la factura. Es el natural atractivo que ejercen los poderosos.

¿DE DÓNDE SALE EL DINERO Y QUIÉN PAGA LAS CUENTAS?

La revista plantea varias preguntas y deja en el aire dudas, algunas de mucho calado y que en otro país -como Estados Unidos o Gran Bretaña- provocarían el cese inmediato de un ministro y el fin de una carrera política.

La primera tiene que ver con el dinero. Si el precio de un puesto en una montería de esa naturaleza ronda los 6.000 euros diarios, lo que incluye el derecho a abatir tres venados. Cada pieza extra entraña otros 3.000 euros.

Es una pasta -sobre todo si se abaten 15 y de buena cornamenta como aparece en las fotos- lo que nos obliga a preguntar de dónde sale. ¿Tanto ganaba Bermejo como fiscal o da para eso el sueldo de ministro?

Evidentemente no, lo que hace suponer que el ministro va invitado.

Pero, de acuerdo con la regulación fiscal viegente, el puesto en una montería es una “donación” y como tal debe declararla quien la recibe. Bermejo, a vuelapluema, habrá recibido por temporada unos 60.000 euros de regalo en monterías. ¿Lo declara?

El ministerio no ha respondido.

Anuncios

2 comments

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog, amigo. Sigue así. Yo acabo de abrir un nuevo blog para criticar la indiferencia. SI quieres, te invito a que lo visites. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s