Villalonga vuelve a escena con la idea de comprar las acciones a Soler


El empresario encarga a un banco portugués que audite las cuentas.

Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, no ha renunciado a la posibilidad de comprar el Valencia y para ello ha encargado al banco Espirito Santo, al que está vinculado, un amplio estudio de la situación financiera del club de Mestalla, como publicó ayer Cinco Días. Según esta información, Villalonga ha continuado manteniendo contactos con Juan Soler en busca del acuerdo definitivo para comprarle sus títulos de la sociedad, los cuales representan aproximadamente el 40 por ciento de las acciones. El citado banco podría ser quien financiara la operación.

Según relata el rotativo, la pasada semana Villalonga mantuvo una reunión en Valencia con José Luis Olivas, presidente de Bancaja, uno de los principales acreedores del Valencia, que tiene un crédito de 200 millones con la entidad financiera que, como informó LAS PROVINCIAS, supone al club un desembolso mensual de un millón de euros en concepto de intereses.

El hecho de que la situación económica del Valencia sea grave hace que Soler tenga prisa por desprenderse de las 70.000 acciones de la entidad, por las que podría ingresar unos 70 millones de euros. El ex presidente valencianista se siente agobiado por los diversos frentes económicos que acucian al club. Además de la deuda acumulada de unos 300 millones, el nuevo estadio cuesta otros 350, sin olvidar que Soler debe hacer frente, entre otros asuntos, a los 90 millones de una de las cuatro parcelas del terreno de Mestalla, que se ha quedado. Villalonga, que se acercó al Valencia de la mano del ex vicepresidente Vicente Soriano con el que acabó rompiendo relaciones, estaría interesado en hacerse con el 51 por ciento de las acciones del club.

Otro apartado importantísimo en la negociación es el inmobiliario, ya que el Valencia se encuentra ante la necesidad imperiosa de vender las tres parcelas restantes de Mestalla, nada sencillo ante la crisis inmobiliaria, y Villalonga quiere que el precio a pagar por las acciones de Soler se condicione a la finalización de ese proyecto y de la construcción del nuevo estadio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s