Cuatro muertos al caer una estructura de las obras del nuevo Mestalla


Actualizado a las 16;24. Los dos heridos graves acaban de fallecer. Fatal y desgraciado accidente.

Cuatro trabajadores fallecidos

Por el momento, tan sólo se conoce la identidad de tres de las cuatro víctimas mortales. Los dos fallecidos en el acto son Luis Medano Sinchuguano Toapanda, de 38 años y origen boliviano, y Nelson Rocha, de 24 y procedente de Ecuador. Ambos son padres de dos hijos y residentes en Catarroja y Valencia.

La tercera víctima, ingresada en La Fe, es Enrique Pradas Franco, de nacionalidad española y 25 años de edad. El arquitecto del club, Alejandro Escribano ha confirmado la identidad del último fallecido: José Vilanova Rosas, un joven español de 22 años.

PRIMERA NOTICIA. 11,50 HORAS

VALENCIA.- Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un accidente ocurrido en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia, al parecer al caer un andamio desde una altura de ocho metros, han informado fuentes de los Bomberos y de la Policía Local.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso del siniestro a las 11.10 horas, y al lugar, en la avenida de las Cortes Valencianas, se han enviado siete vehículos de bomberos de los parques Central, Norte y Campanar, y dos ambulancias.

Al parecer, se ha caído parte del encofrado de uno de los pilares que conforman la estructura del nuevo estadio. Las piezas desprendidas podrían tener un peso aproximado de 300 kilos, según trabajadores consultadas.

El armazón metálico ha caído sobre uno de los trabajadores que se encontraban en la base de la obra. Según un testigo presencial, éste sería uno de los dos fallecidos. El segundo se habría precipitado desde la parte superior del pilar.

Los bomberos han rescatado a un tercer trabajador, que según estas mismas fuentes, ha quedado colgando entre los hierros restantes del encofrado.

Los heridos ya han sido trasladado a distintos centros hospitalarios de Valencia. El más grave está ingresado en La Fe, mientras que otro de ellos, también en estado grave, está recibiendo atenciones en el Hospital Clínico.

El arquitecto del club responsable de la obra, Alejandro Escribano, comparecerá en rueda de prensa a las 14.30 horas en la sala de prensa el club para explicar las circunstancias del accidente. Por su parte, el presidente del Valencia, Agustín Morera, hará lo propio a los 20.00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s