Fomento se compromete a que el AVE llegue a Francia y a Valencia en el año 2010


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha comunicado hoy los proyectos del Gobierno con respecto a las redes de transporte en nuestro país. Así, ha asegurado que el AVE llegará a Valencia, Albacete y Cuenca en 2010, así como también a la frontera francesa, lo que conectaría la red nacional de Alta Velocidad con el resto de Europa. Las obras de acceso a la capital levantina fueron recientemente aprobadas.

Durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congresos de los Diputados, Álvarez ha marcado como objetivo del Gobierno en esta legislatura garantizar la conexión directa a la alta velocidad ferroviaria al 55% de la población, frente al 40% que tiene este servicio en la actualidad.

De cumplirse esta promesa, en 2012 España contaría con 1.300 kilómetros de vía más, así como 30 ciudades conectadas directamente con la red de alta velocidad, once más que en este momento.

Autopistas y autovías

La ministra también se refirió a la red de autovías y autopistas, que ha asegurado que crecerá hasta los 12.000 kilómetros en 2012, frente a los 15.000 kilómetros previstos en el Plan Estatal de Infraestructuras del Transporte 2005-2020, así como que los carriles adicionales aumentarán en 500 kilómetros y se construirán 20 nuevos enlaces a lo largo de 165.000 kilómetros de red viaria.

Durante su primera intervención de la Legislatura ante la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, la ministra aseguró que durante los próximos cuatro años se pondrán en servicio 1.500 kilómetros de autovías y se iniciarán otros 1.600 kilómetros más.Los planes de su departamento pasan por la licitación para la renovación de 521 kilómetros de autovías de primera generación -que cuenta con el objetivo de acondicionar 2.130 kilómetros- entre los años 2008 y 2009, así como de 610 kilómetros más en 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s