El Ayuntamiento de Barcelona pagó una marcha de ACPV contra el Consell


El grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona denunció ayer que el Consistorio concedió en 2007 una subvención a la entidad catalanista Acció Cultural del País Valencià, que ésta acabó utilizando para organizar una manifestación en contra del Consell. La subvención, de 8.000 euros, se concedió para financiar la programación del centro Ovidi Montllor de la localidad alicantina de Alcoy.
No obstante, y según denunció el PP barcelonés tras acceder al expediente, ACPV empleó parte de la ayuda, 3.049 euros, para fletar cinco autocares que trasladaron a varios asistentes a la manifestación celebrada el 5 de mayo de 2007 en Valencia para conmemorar el tercer centenario de la batalla de Almansa.
La marcha, a escasas tres semanas de las elecciones municipales y con el lema «Ja n´hi ha prou» (Ya basta), acabó convirtiéndose en una manifestación de repulsa al PP, con la controversia por el cierre de los repetidores de TV3 en la Comunidad como acicate. Obviamente, la participación en dicha marcha no se incluía en la programación del Centro Ovidi Montllor para la que se solicitaba la subvención.
Facturas validadas
Significativamente, cuando ACPV, entidad que dirige Eliseu Climent, presentó la documentación para justificar el gasto, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal validó sin cuestionar la factura donde constaba el gasto en el alquiler de los autocares. La subvención la concedió el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, consideró «vergonzoso» que el Consistorio subvencione a entidades ajenas a la ciudad, en detrimento de actividades que se programen en la misma, y que «haya validado» las facturas aportadas por ACPV en concepto de pago por los autobuses para asistir a la manifestación. «El Centro Ovidi Montllor no tenía ese día ningún evento relacionado, por lo que no está justificado el gasto de estos autocares», sentenció el popular.
Tradicional respaldo económico
La subvención para el Centro Ovidi Montllor, invertida finalmente en la citada marcha, no es la única ayuda económica que la entidad de Climent ha recibido del Consistorio barcelonés en los últimos años. De hecho, el Ayuntamiento que preside el socialista Jordi Hereu contribuyó a pagar la multa de 300.000 euros impuesta a ACPV por sus repetidores ilegales, desde los que se emite la señal de TV3 en la Comunidad.
Climent ha recibido asimismo sustento económico de consistorios socialistas de la región, como los de Elche o Gandía, para organizar sus «Correllengua» el 9 de octubre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s