Libertad para María José Carrascosa


Nunca he sido optimista en el triste caso de María José Carrascosa, detenida en Estados Unidos por no entregar su hija al padre de la niña. No por nada, sino por la estricta aplicación legal de los tribunales norteamericanos. Una justicia que acosó a un presidente, como Richard Nixon, hasta obligarlo a dimitir no se anda con chiquitas. Otro presidente, Bill Clinton, se salvó por los pelos, pero tuvo durante dos años en su cogote el aliento de un fiscal especial, Kenneth Starr.

Ya ven cómo son las cosas.

Ahora, en cambio, el que haya asumido su defensa Marcos García Montes me hace ver el asunto de otra manera. No ya por las presuntas cualidades jurídicas del abogado, que no estoy en condiciones de dilucidar si las posee, sino por su capacidad mediática y su dominio de las tablas. Allá donde él aparece, se producen segundas y terceras autopsias, argumentaciones imposibles y escándalos garantizados. De momento, ya ha exhibido un presunto documento falsificado que invalidaría todo el procedimiento seguido hasta la fecha.

Reconozco que me fascina un letrado que ha representado desde Rafi Escobedo hasta la madre de Rocío Wanninkhof, pasando por Ruiz Mateos. Y no les cuento todos los casos en que ha ejercido la acusación particular porque ustedes los conocen de sobra. Tanto me impresiona el abogado, que me inspiré en él para el personaje de Ramón García Valle de mi novela El ejecutivo.

Pero hablábamos de la dramática historia de la valenciana presa desde hace año y medio en New Jersey por la denuncia de su marido de haber secuestrado a la hija de ambos, de 7 años, violando de esa manera un acuerdo previo de quedarse con el padre, y por el subsiguiente desacato al tribunal que ordenó el regreso de la niña a Estados Unidos.

Estamos ante un problema de competencias judiciales, claro, porque la audiencia de Valencia ha fallado en sentido contrario a los tribunales norteamericanos, reconociendo el derecho de la madre a estar en España con su hija, retirando el pasaporte a la niña para que así no pueda salir del país. Por otra parte, la convención de La Haya, suscrita por España y Estados Unidos establece que el menor secuestrado por uno de los padres debe ser devuelto al lugar de residencia y decidir allí su custodia.

Es, pues, escaso el margen de nuestras autoridades en su ayuda a María José, que ya ha visto denegada tres veces la petición de habeas corpus para su excarcelación, la última de ellas el 20 de marzo pasado. Y no será por falta de interés del Consell, que se sumó a la causa, ni del Gobierno de España. Éste, en su apoyo a indefensos compatriotas condenados en el exterior, consigue el regreso a nuestro país de uno cada tres días, lo que no es poco, aunque todavía sigue habiendo más de 1.500 españoles presos en medio centenar de países.

La esperanza, ahora, radica en un encuentro en La Haya del juez estadounidense Edward Torack con sus homólogos españoles para unificar criterios y resolver de una vez el asunto. Si no, el tema se sustanciará el próximo 23 de junio en el tribunal de Hackensack, donde le podrían caer a la valenciana hasta 109 años de pena por siete delitos relacionados con el desacato y el secuestro de la pequeña. La mejor hipótesis sería, al parecer, una condena de dos años que conllevaría su excarcelación inmediata, la confiscación de sus bienes en Estados Unidos y su más que probable deportación.

Así está este espinoso asunto. Resulta lógico, pues, el nuevo impulso que ha querido darle antes de esa fecha clave el letrado García Montes. En pocas semanas, ya ha inundado los medios con declaraciones, se ha entrevistado con nuestro presidente del tribunal Superior de Justicia, Juan Luis de la Rúa, ha incorporado a su ofensiva mediática a José Joaquín Martínez, aquel español rescatado del corredor de la muerte en Estados Unidos y ha organizado una manifestación ante la embajada norteamericana el 13 de junio.

A mí, qué quieren que les diga, aparte de la lamentable peripecia de la pobre María José Carrascosa y de su incansable y animosa hermana Victoria, lo que más me perturba es la doble orfandad actual de su hija que, para más inri, figura en el archivo informático de niños explotados y desaparecidos en EEUU, con su rostro bien visible en la página web.

Bochornoso. Desde Valencia nos sentimos impotentes ante semejante atropello. Mientras tanto, una mujer valenciana, está muriendo día a día tras dos años de encarcelamiento por una sentencia de un Juez americano, en contra de lo que dictó la Justicia española.

Hoy se celebra el juicio, y espero y deseo que se haga justicia, aunque eso ya es imposible, puesto que nadie podrá nunca borrar los dos años de cautividad, humillaciones y penurias a los que María José ha sido sometida. Animo Maria José, te esperamos pronto.

LA VALENCIANA María José está encerrada en una cárcel de Nueva Jersey por no querer entregar a su ex marido a la hija de ambos. Pero no todo parece tan simple.

La abogada María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos desde 2006 acusada de secuestrar a su propia hija, se enfrenta hoy a la justicia norteamericana. Ella y su familia desconfía de su abogado, Scott Finkenaue, que ha mantenido una actitud pasiva ante su caso.

María José Carrascosa, enferma, está encarcelada desde hace casi dos años en una prisión de Nueva Jersey acusada desobediencia a la autoridad y de secuestrar a su propia hija.

La hermana de la abogada valenciana ha subrayado que María José Carrascosa “va a ir muy ilusionada” al juicio pero ha lamentado que “se volverá a llevar otro batacazo”. La familia ha explicado también que tiene previsto querellarse contra Innes porque creen que ha falsificado documentos para ganar esta batalla judicial.

Anuncios

8 comments

  1. los yanquis, no saben el daño que le están haciendo a victoria innes, con no dejarla criarse con su madre, no puede ver ni tocar ni oir a su madre,maria jose no es una criminal para estar encarcelada es una madre,soy divorciada 10 años mi exmarido se desentiende de sus hijos, por lo mque he leido peter innes tambien quiere estar con su hija mi pregunta es por qué no dejan salir a maria jose de la carcel ,que viva en nueva jersey con su hija, y así su padre tambien podrá estar con victoria innes la cual tendria el cariño y amor de sus padres, por favor que maria jose salga de la carcel

  2. Perdonar mi ignorancia en temas legales,pero hay algo que no se si es que no se leer bien o no se interpretarlo ¿quizas?.
    Mi pregunta es la siguiente ¿ que relevancia tiene que haya asumido su defensa(la de maria jose)el sr. Marcos garcia montes,
    supongo que su defensa se referira en españa y segun he leido, ha exhibido un presunto documento falsificado que invalidaría todo el procedimiento seguido hasta la fecha.
    vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia ¿ pero invalidaria el que ?. Sino he entendido mal Maria jose se llevo a la niña (segun EEUU,secuestro)por su cuenta y riesgo, cuando ya estaban actuando los tribunales americanos a españa, osea si mi ignorancia en temas legales (la cual es evidente) no me engaña, creo que se salto la legalidad internacional del convenio de la haya, por tanto el primer tribunal con competencia es el americano. ¿ entonces que documento exhibe el señor Montes ?, creo que como no sea un documento de prueba de paternidad que demuestre que peter innes no es el padre de la niña todo lo demas es irrelevante. ¿es ese el caso?
    Creo y siento, si la mayor parte no estais de acuerdo,ya que Maria jose es compatriota, que la razon tanto moral como legal no esta de parte de m.j carrascosa, y que existe un poco de ceguera patria y matriarcal (esa niña tambien tiene padre). en este caso, y ojala termine bien sobre todo porque esa niña ha perdido a su padre y a su madre, ¿digo sin animo de caldear mas los animos, ni ofender a nadie? ¿que tal vez la familia carrascosa esta haciendo un daño irreparable, a esa niña, esa madre,y a ese padre?. ¡solo tal vez pero alguien deberia plantearselo¡.

  3. todo mi apoyo para esa familia k hoy vive destrozada por una injusticia…q no entra en la cabeza d nadie!! un abrazo y ánimo para ellos y sobre todo para maría José.

  4. Es injusto lo que se le está haciendo a esta madre. He leído el libro de Reyes Monforte, gran periodista, que está haciendo una gran labor en ayuda a esta valenciana. Todas las que somos madres nos ponemos en su piel y yo, personalmente, no sé de donde saca tantas fuerzas para seguir viva. Por el libro sé que es creyente y pienso que Dios no la dejará de lado. Estamos todos deseosos que ésto acabe y pueda disfrutar de su hija y familia, que todos están sufriendo, sus padres, su hermana, es vergonzoso que ésto ocurra en estos tiempos. Pido a Dios que la ayude y salga pronto del infierno en que está metida, un abrazo muy fuerte también para los suyos que se están dejando su vida por sacarla adelante. Nuestros políticos, ¿están haciendo todo lo posible? ¿estamos protegidos por ellos?, es algo que no sabemos y a mí me gustaría que alguien me respondiera.

  5. EL GOBIERNO ESPAÑOL DEBERIA DE IMPLICARSE POR COMPLETO Y HABLAR CON EL PRESIDENTE OBAMA Y QUE LOS JUECES AMARICANOS REVISEN EL CASO DE Mª JOSÉ CARRASCOSA QUE ES LA PRINCIPAL VÍCTIMA DEL ENGAÑO Y TRAMAS REALIZADAS POR SU EXMARIDO,YA QUE INTENTÓ MATARLA ENVENENANDOLA,Y TIENE LA SENTENCIA FAVORABLE DE LOS TRIBUNALES VALENCIANOS PARA TENER LA CUSTODIA DE SU HIJA.

  6. Alatriste

    Nose si abras leido el libo xro no ay ke pensar en el padre cuando el padre maltrato a maria jose carrascosa incluso la yego a envenenar y lo ke le a exo no se lo merece nadie esa mujer no tiene culpa de nada y esa niña tiene ke crecer con la madre, no con un padre ke le esta destruiendo su infancia y la a separado d su madre dejando ke ella este en unas condiciones pesimas en la carcel y petter innes tiene k acabar en la carcel tomando de su propia medicina y se pudra el en la carcel xq tiene delitos aqui en españa. y me gustaria saber como sige elt ema xq ayer fue el juicio y no hay ninguna noticia

  7. Animo Mª José espero que pronto te reunas con tu hija y los tuyos, para poder disfrutar de la pequeña Victoria a tú lado, espero que sea pronto pero en España y no en el Pais que la vio nacer, porque bastante sufrimiento le hace pasar a esta pobre madre.
    Animo a todos y a tirar para adelante que pronto se abra un nuevo camino delante tuya.

  8. La rendición de cuentas judiciales de protección para todos en EE.UU.
    Tenido problemas con este juez? Escriba a JAP4ALL.US, HomePage para ver la dirección.
    SPOTLIGHT
    Destacado Juez

    Edward V. Torack de Bergen County, N.J.

    Los siguientes 12 temas supuestamente tácticas típicas de este destacado juez

    1. Negación total de la representación han abogado (1998 Transcripción) o eliminará un litigante presente, de un abogado (1999-2003) por lo que este juez puede contemptuous abuso para los próximos meses o años. La desigualdad en la protección de la ley está vivo en su sala de audiencias.

    2. Este juez viola, manipula y hace caso omiso de las leyes, las normas (anexo IX-A, 10b), los estatutos, la jurisprudencia (Potter c. Potter, aplics. Dividendo. 1979), Constitución de EE.UU. e incluso su juramento del cargo de abuso de los litigantes con los actos delictivos tales como fraude, extorsión, perjurio, falso arresto, e incluso una “Doble Inmersión” estafa de violar / extorsionar extra de apoyo.

    3. Este mismo juez ha demostrado una facilidad umbilical empate a un alto precio Hackensack abogado. Este abogado es el único abogado que está vinculada a este juez a través de otro abogado en Internet (Para encontrar pruebas de hacer una búsqueda en Internet de Edward V. Torack a buscar el empate en común entre este abogado y juez de un compañero abogado o ponerse en contacto con este sitio para copias de este fraude a la sociedad). ¿Cómo que de churn convenientemente estos casos y hacer favores monetarios el uno para el otro.

    4. Se ha afirmado por otro abogado HackensackNJ (nombre no revelado, pero siempre a petición) que un abogado del Condado de Bergen, fue visto pasar una bolsa de papel marrón a este juez en un “banco / Barra de reunión en un restaurante de Meadowlands, en noviembre de 1998. La facilidad con la recompensa se hizo una cara de una decisión llena de fraude.

    5. El F.A.C.E. organización hizo una encuesta (FACE Volumen 7, Número 2, 2 º Trimestre 2000), sobre los jueces en el estado de NJ. La encuesta arrojó que este juez era incompetente, parcial y totalmente de abusos Prosa o el padre más allá de los litigantes reconocimiento fraudulentas mediante el uso de cada táctica en su arsenal. Él se define a la 3 ª peor juez en este estado.

    6. Este juez se afirma en varias ocasiones llevar a cabo el fraude, la extorsión y el perjurio tácticas para asegurarse de que su churns los casos que se convierten en delincuentes a sus propias acciones y tácticas (Ver # 2 anteriores, en la “Doble Inmersión” estafa y tácticas).

    7. Torack permitirá la creación de “detención falsa” estafas plenamente a los litigantes y de obtener más de churn el caso. Definir los registros de Libertad plenamente pagado, Apéndice IX-A, 10B define norma específica, pero cualquier juez fabrica fraude que quiere, incluso de “detención falsa”.

    8. Participantes de la iglesia se alega que Torack ostentación de su vida-en Wyckoff amante en la iglesia, mientras que su actual esposa reside en Franklin Lakes que se utilizará para todas las funciones judiciales por lo que muestra un buen aspecto. ¿Cómo puede un juez inmoral hacer las decisiones adecuadas sobre la seguridad de los niños o la moralidad de los casos el derecho de familia?

    9. Este juez niega litigantes “Descubrimiento” (1998 transcripción) y luego se asegura de que esté completamente cubierto. ¿Qué parte del litigio civil activos nunca llegaron a su bolsillo?

    10. Este juez niega litigantes “Propuesta de acceso” (anuncio de las propuestas presentadas durante muchos años desde 1999 y también incluye una orden judicial presentada el 12/3/01 pg. 2 # 6) a los tribunales y, a continuación, todas las mociones y manipula para satisfacer sus audiencias y su amigo abogados bolsillo.

    11. Esta ayuda se opongan juez amigo abogado ocultar y disipar el 100% de los activos civil para seleccionar las mujeres (1998 tribunal transcripción de las pruebas y encubrimiento de los activos ocultos nunca litigado por esposa). Asegurar a todos los presuntos dinero para su bolsillo.

    12. Este juez se asegura de “acuerdos prematrimoniales” para ser justa, válida y exigible y, a continuación, sistemáticamente violaciones heredado activos sobre la base de perjurio y el terrorismo. Supongo que somos todos a aplaudir esta muy bien definido penal?

    Este “Derecho de Familia” juez no sabe o tiene la más remota idea de qué “interés superior del niño” o “Justicia” se entiende. Él no tiene idea de lo “igual protección ante la ley” o un “terreno de juego equitativo” significa. Triste que este hombre está en una oficina que le permita violar su juramento del cargo y pone a estos actos criminales por encima de las leyes de Dios? (Todo esto es definido en un litigio penal casa hipotecaria en 2001 w / abogado tasa extorsión / fraude).

    Sobre una base regular este juez insultos litigantes por violar su juramento del cargo y las leyes de este estado. Está totalmente de insultos a su posición, la túnica que viste y las leyes de este país.

    Asegúrese de que usted y / o su abogado NO permitir que este juez a conseguir lejos con sus crímenes a usted y otros en nuestra sociedad! Se afirma este juez se encuentra en el nivel de los enviados a la cárcel por actos delictivos y también en el nivel de bin Laden de terrorismo.

    Cualquier persona que tenga más información acerca de este Juez, envíe un correo electrónico de este sitio con su información, complete nuestro cuestionario judicial o completar un formulario de inscripción. Esto sin duda ayudará a causa global de este ya que si tenemos suficiente de hecho denuncias sobre un juez que se remitirá a la persona adecuada. Su nombre no va a ser utilizada sin su permiso.

    Traducido idioma de Google
    http://web.archive.org/web/20070129074109/www.jap4all.us/Spotlight.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s