Bibiana Aído creará una biblioteca para mujeres que sólo tendrá libros de escritoras


En los tiempos que corren, siglo XXI, que una mujer que representa a todos los españoles por el cargo que ocupa, se empecine en ir contra la corriente, en obviar la realidad y en, cada vez que sale a la palestra, hacer el ridículo con propuestas infames, rancias y secesionistas solo tiene un nombre, INCOMPETENCIA.

Bien es cierto que la culpa es de su patrón, que aun viendo la que le venía encima, prefirió crear ministerios light para salir en la foto bien guapo antes que reforzar y crear otros ministerios para poderse enfrentar al verdadero problema en el que estamos abocados.

Bibiana Aído creará una biblioteca para mujeres que sólo tendrá libros de escritoras

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró el martes que pondrá en marcha su biblioteca para mujeres, un proyecto del Instituto de la Mujer que no contará con la colaboración del ministerio de Cultura, en un foro social de igualdad en la sede de CaixaForum en Madrid.

Aído respondió así al preguntarle por las declaraciones del ministro de Cultura, César Antonio Molina, en las que afirmaba que su departamento “sólo hace bibliotecas para todos los españoles” y no sólo para mujeres.

La ministra ha insistido en que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, “muy bonito y de calado”, además de antiguo, ya que “se creó en el año 85 en Madrid y fue donado al Instituto de la Mujer en 2007”.

“Es una biblioteca especializada”

“Obviamente lo vamos a poner en marcha, pero no con la colaboración del ministerio de Cultura”, ha añadido, pues “se trata de una biblioteca especializada, como puede haber de muchas otras materias”.

La idea surgió de la Asociación Biblioteca de Mujeres, cuando descubrió que las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y “tenían dificultades para encontrar esa documentación, porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad“.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s