INMIGRACION Y DELINCUENCIA ¿UNIDOS?


A razón del artículo publicado en éste blog acerca del asesinato de un matrimonio alemán en la Costa Blanca por un extranjero de origen rumano, aporto nuevos datos sobre la población extranjera en España, su implicación en la Sociedad y el porcentaje de delincuencia que arrastran.

Se estima que un 12% de la población residente en España es inmigrante, y que de ellos la mitad (6%) se encuentra en situación irregular.

Si he decidio ha abrir esta pagina se debe a que el miedo creciente de la población española sobre este tema.

A pesar de que los datos recogido en el 2001 situaban a los argelinos como los mayores delincuentes, la llegada de inmigrantes de otras zonas del mundo los han desbancado dejandolos en el 2006 en un cuarto puesto. Según los datos penitenciarios tomados a 9 de noviembre del 2007, se estima que las carceles españolas acogen a unos 67000 presos, de los cuales un 34% se refiere a presos extranjeros,es decir, mas de la tercera parte del total de los presos son inmigrantes. Estos datos son importantes, pero tal vez el dato más importante sea que en los ultimos 4 años la delincuencia ha crecido un 31,59%, uno de los incrementos más altos.

Otra estimación es que algo más del 50% de los asesinatos, violaciones, robos con violencia desmesurada, estafas, fraudes,etc, son cometidos por inmigrantes.

Para concluir he de decir que datos recogidos en el 2006 sitúan a los marroquíes como los más delincuentes (más de 4000 presos), seguidos de los colombianos (más de 2000 presos), los rumanos (más de 1300 presos), los argelinos (más de 1099 presos), ecuatorianos (más de 500 presos) y venezolanos (más de 400 presos). El resto de los datos han sido omitidos ya que el crecimiento no ha sido significativo.

En cuanto a las causas de este incremento de la delincuencia en la población extranjera, hay factores que hacen pensar que el problema es que al llegar y encontrarse sin trabajo y casa su única forma de subsistir es delinquir. Este hecho es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el paro no cesa de crecer. Otros, consideran que el problema de la delincuencia se debe a una situación meramente cultural; países donde la ley “no existe” los conflitos se pagan con sangre, las malas situaciones economicas llevan al hurto, al robo, al asesinato…y al llegar a España siguen con su actitud. Otro problema creciente es el maltrato a la mujer, esto reafirma la teoria, demostrando que muchos maltratos se llevan a cabo por personas de países donde la mujer carece de valor.

Desde que las multinacionales del delito pusieron sus ojos en España, el crimen organizado en este país es casi siempre la conjunción entre delincuentes venidos de fuera y españoles que les prestan cobertura y el conocimiento del terreno. Extranjeros son ya, de hecho, la mitad de los 400 reclusos clasificados con la máxima peligrosidad.

El peligro no viene de las pateras, ni de los cayucos. El peligro viaja normalmente en avión y con pasaporte falso, tiene dinero y contactos, maneja las últimas tecnologías, cuenta con infraestructura y camuflajes, a menudo, empresariales, y está animado por la voluntad fría del criminal profesional, del delincuente por convicción. Poco que ver, tampoco, con los inmigrantes que sobreviven como pequeños camellos o que llegan a España con una pequeña partida de droga por capital.

Finalmente, la pregunta que se hacen muchos españoles es porque tantos inmigrantes eligen como destino España. Uno de los motivos de la llegada de inmigrantes ilegales es la abundancia de costa de España, llegando la mayor parte de inmigrantes a Canarias, Alemería, Cadiz… Mientras que el resto lo eligen devido a las facilidades que da el propio país, como son ayudas, facilidades de legalización, vivienda… Aunque este hecho comienza a menguar debido al crecimiento del paro y la subida de los precios.

Dicho esto, mi lectura posterior de los datos que se arrojan no deja de ser cuanto menos pesimista y clarificadora. El primer dato a tener en cuenta y mas importante es:

La población extranjera o inmigrante en España se situa en un 12% y el número de reclusos extranjeros o inmigrantes en España se situa en un 33%, cifra en aumento.

Algo más del 50% de los asesinatos, violaciones, robos con violencia desmesurada, estafas, fraudes,etc, son cometidos por inmigrantes.

Todos estos datos no hacen mas que aumentar mi preocupación respecto al tipo de población extranjera a la que hemos invitado, perdón, a la que el inepto de Zapatero invitó con su efecto llamada, invitación que no fue secundada por el resto de Europa y que fue calificada de irresponsable por la mayoría de paises y que, sin enbargo, el altivo, orgulloso y todopoderoso Zapatero puso en marcha a pesar de todas las advertencias.


Y esto no es todo, lo peor está por llegar. Todos estos datos preocupantes se escribieron en época de bonanza económica, es decir, cuando nuestro país funcionaba, cuando nuestro país creaba empleo y la mayoría de inmigrantes establecidos en él podían encontrar empleo. Hoy la situación es distinta, muy distinta. El primer eslabón en caer, en verse afectado por la crisis económica debería ser para la población  inmigrante, por la precariedad de sus empleos y por la crisis de la construcción, donde la mayoría desarrollaban sus labores. Esto provocará de nuevo un nuevo incremento en la delincuencia entre la población extranjera, ya que su única forma de subsistir sin empleo es delinquir.


Apretemonos los machos, que lo bueno está por llegar.

Anuncios

2 comments

  1. Estoy totalmente deacuerdo con este artículo, a mi me han robado hoy mi coche, el año pasado me robaron en mi empresa y estoy hasta los cojones de trabajar, pagar impuestos y luego voy a pedir plaza en una guardería pública y se rien de mi porque dicen que mi nómina de 1.500 Euros es alta. Madre mía, que pena de Pais, ese pais que levantaron nuestros padres a base de trabajar y trabajar honradamente, aqui lo que hay que hacer es hechar a las personas que hagan la primera. A esos que están todo el día trapicheando y jodiendonos la vida a esos hay que hecharlos a la primera de cambio. Lo que no hay derecho es que un tío que robe y luego vuelva a robar y luego viole etc. Se tire un mes o dos en la carcel y salga tan pancho. Eso es lo que no hay derecho a ese tío a tomar por culo, que lo único que son es escoria social. La pena es que estos políticos que tenemos no viven el día a día de las calles, estos políticos, todos, van con sus coches oficiales, sus guardaespaldas, sus buenas casas en los mejores sitios y no se dan cuenta que la clase media española, mayoritaria en todo el estado se está degradando, que ya no se puede vivir porque tenemos vecinos que no saben vivir en sociedad. Zapatero ahora pideles el voto que ya es lo único que te falta y Rajoy no digas nada. Seguir en vuestra línea que muchas veces lo políticamente correcto no es lo correcto para los españoles de a pié. Lo españoles queremos vivir en una sociedad de valores, que es lo que nos han inculcado desde pequeños, de respeto a lo ajeno, de respeto a los mayores, a la propiedad, a la dignidad. No a esta basura, que da asco ir a cualquier parque y verlos trapichear con su droga y que nadie crea que yo soy racista por afirmar lo que todo el mundo vé. Racista es aquel que odia a otra persona por su raza unica y exclusivamente. Yo a la gente que viene a ganarse su pan honradamente ole por ellos, a mi no me molestan, pero a esta gentuza que delinque y delinque, porfavor que cambien las leyes ya. Mano dura con ellos, que si no nos vamos a tener que armar, y si nuestro país no nos protege nos tendremos que proteger nosotros. Yo clamo ya cambio de políticas delictivas con los inmigrantes. Deportación ya.

  2. Es increíble!, buscando información poblacional me encuentro con este pasquin que huele a fascismo rancio y obsoleto… Claro lo simplista es hacer que cuadren las cuentas cuando no se tiene más formas ni capacidad para DISCERNIR, que significa leer y pensar, que lo mismo nos pudo pasar a nosotros hace algunas décadas cuando nos vimos obligados a emigrar… Bueno para los que piensan (es un decir!) oomo vosotros no existe otra visión, no ven otra cosa, por las orejeras supongo…Por lo de Zapatero, parece que les gusta mucho la cope no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s