Traidors a la nostra terra. Ascension Figueres


Es incomprensible como el Gobierno Valenciano permite, subvenciona y paga salarios a estos traidores de nuestro Reino. Es imcomprensible como, despues de mas de doce años en el poder, el Gobierno Valenciano con Camps a su cabeza no haya erradicado éste cancer para nuestras tierras. Es incomprensible como despues de doce años en el poder, la enseñanza valenciana, la Universidad continue en manos de traidores a nuestra tierra.

Y yo me pregunto, ¿a que es debido?, ¿acaso ineptitud?, ¿acaso pasotismo?, o…. sencillamente nos están tomando el pelo a todos los valencianos. Así es, nos están tomando el pelo.

La Comunitat Valenciana, nuestro Reino, a avanzado los últimos años a un ritmo frenético propiciado fundamentalmente por la construcción y los grandes eventos, a base de un endeudamiento superior a la media del resto de Comunidades españolas, a excepción de Cataluña, todo sea dicho.

En cambio, estamos perdiendo día a día el buen mas preciado de un pueblo, sus señas de identidad. Todo ello gracias al señor Camps y su gobierno, todo ello gracias a los traidores a los que se les permite vivir en nuestra tierra mediante subvenciones y sueldos pagados por todos los valencianos de bien.

Ascensión Figueres: “El gobierno valenciano nunca ha negado la unidad de la lengua”

Redacción (Vh).- El gobierno valenciano nunca ha negado la unidad de la lengua”, dice la presidenta de la Academia Valenciana de la Lengua, Ascensión Figueres, en una entrevista que ocupa dos páginas en el diario catalanista Avui, de Barcelona, de la que da cuenta a seis columnas en portada, como la información más destacada del día por el rotativo.

“Aceptamos un estándar debatido y acordado entre todos” y “algunas personas concretas del Instituto de Estudios Catalanes están poniendo dificultades para entendernos”, son las ideas extractadas en primera plana de sus declaraciones, que ocupan por entero las páginas 38 y 39.

Preguntada sobre si la AVL había cumplido con el objetivo de acabar con el conflicto lingüístico, Ascensión Figueres afirma que “percibo y me dicen que desde 2001 hasta ahora ha ido disminuyendo el conflicto. Solamente quedan unos reductos minoritarios y muy radicalizados por las dos partes, los absolutamente catalanistas y los secesionistas lingüísticos cada vez más extremados. Es una gran satisfacción haberlo conseguido”.

Inquirida de por qué la AVL siempre utiliza eufemismos a la hora de nombrar la lengua o evitar la expresión “unidad de la lengua”, dando pie a diversas interpretaciones, Figueres responde: “El término lengua compartida es muy claro. Hemos sido tan claros como debíamos serlo”.

Preguntada sobre los académicos que rompieron el acuerdo inicial del PP de no tocar el nombre y el origen de la lengua, contesta que “la Ley de creación de la AVL de 1998 ya hablaba de sistema lingüístico común, que viene a ser lo mismo que lengua compartida”.

politica@valenciahui.es

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s