Montilla dice que el manifiesto en defensa del castellano promueve la catalanofobia


Lo que me faltaba escuchar. Resulta que estos “cagamandurrios” multan en su “Cataluña” utópica a todos aquellos que utilizan el castellano para rotular sus comercios, obligan a todo el mundo a aprender el catalán, discriminan y relegan a un segundo plano al español en territorio catalán Y NO PASA NADA, y ahora, cuando alguien tiene la iniciativa de hacer un manifiesto a favor del español, sale este payaso y dice que dicho manifiesto promueve la catalanofobia, pero… ¿Se puede ser mas ibecil?. El Nacionalismo catalán y sus lameculos nunca dejaran de sorprendernos.

El presidente catalán, José Montilla, ha rechazado el manifiesto en defensa del castellano promovido por un grupo de intelectuales porque va en contra de la Constitución Española y del nuevo Estatut, y porque, “poca broma”, va en contra de catalán y de la convivencia de los catalanes.

Montilla se ha mostrado muy contundente en esta cuestión en la sesión de control del Paralment a preguntas del presidente del PPC, Daniel Sirera, sobre el denominado Manifiesto por la lengua común, suscrito fundamentalmente por escritores, muchos de ellos próximos a la formación Unión, Progreso y Democracia (UPyD), entre los que figuran Fernando Savater, Álvaro Pompo, Carlos Martínez Gorriarán y Mario Vargas Llosa, un manifiesto que también ha recibido el apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy, y de la nueva dirección popular.

Según el presidente catalán, el manifiesto en defensa del castellano es “innecesario” porque este idioma “no necesita de ninguna defensa porque no está en peligro”, mientras que lo que sí que genera es “catalanofobia” en el Estado. “Es innecesario porque va en contra de la Constitución y del Estatut, y no dejaremos que ningún interés político o de otra naturaleza rompa nuestro modelo de convivencia lingüística y la defensa de nuestra lengua”, ha remarcado Montilla, que ha recordado que este tema “no es pequeño, es innegociable”.

“Poca broma… porque en definitiva lo que se pretende es un ataque a la lengua y a nuestra convivencia, de los que utilizan el catalán y los que utilizan el castellano”, ha agregado el presidente de la Generalitat, que ha asegurado que su postura si bien busca moderación, debe de ser contundente porque: “no daremos cerillas a los pirómanos“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s