Todo el poder para Villalonga en el Valencia


El futuro del Valencia vive pendiente de su fichaje más importante del verano. Ni un delantero imponente ni el anhelado portero que haga olvidar a Cañizares. Se trata de un refuerzo en el terreno donde más ha flaqueado el club de Mestalla en los últimos años, que no es el deportivo sino el económico.

Según ha podido saber EL MUNDO a través de fuentes cercanas a la operación, Juan Soler anunciará en las próximas horas, como muy tarde el próximo viernes, la llegada de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, que se convertiría en el nuevo gestor de la entidad a cambio de una comisión fluctuante según los objetivos conseguidos. Tan cercano resulta el pacto que, en conversaciones durante la final de Wimbledon, el pasado domingo, Villalonga dio por segura su paso inminente al fútbol.

Después de continuas reuniones secretas, muchas dudas y numerosos pasos en falso, el máximo accionista medita hacer oficial el acuerdo con el empresario, que sería la nueva cara visible del Valencia, con poder absoluto en la toma de decisiones diarias. No obstante, todavía quedan por definir algunos detalles. Uno de ello es el cargo definitivo que ostentaría Villalonga, pues Agustín Morera se mantendría como presidente. Además, las acciones, por el momento, seguirían bajo poder absoluto de la familia Soler, que todavía no posee una oferta clara y convincente que amortice la fuerte inversión que realizó al adquirir el Valencia.

Una de las principales dudas es saber qué grupo de consejeros quedaría conformado en la nueva directiva de la entidad. Villalonga, con residencia en Londres, desembarcaría en Valencia con su grupo de trabajo, personas de su absoluta confianza. Entre ellos ya ha trascendido el nombre de un estrecho colaborador, el abogado José María Mas Millet, que entraría en la futura directiva. En cambio, salvo el consejero delegado Jesús Wollstein, muy cercano a Juan Soler, ninguno de los actuales miembros tiene confirmada su continuidad en el núcleo duro del club.

A falta del acuerdo oficial, cada vez se conocen más detalles de la hoja de ruta planteada por el futuro gestor de la institución. Una de sus prioridades sería realizar una ampliación de capital que le proporcionaría cierta liquidez al club tras años de números rojos y le permitiría mantener a dos de sus principales estrellas, Villa y Silva, pretendidos por los grandes equipos de Europa, especialmente tras el triunfo de la selección española, en el que tuvieron un papel relevante.

La idea de Villalonga es situar al Valencia entre los mejores equipos del continente a medio plazo y, por tanto, en ese objetivo no entra la posibilidad de vender a los mejores futbolistas, “iconos del valencianismo”, según los definió el actual presidente Agustín Morera. Además, Villalonga pretende internacionalizar la marca Valencia y encontrar recursos comerciales hasta el momento desconocidos en Mestalla.

No es la primera vez que ambos empresarios negocian el futuro del Valencia. Desde el pasado mes de febrero se han reunido en varias ocasiones para buscar una fórmula que les permita encontrar un punto en común. Si el ex presidente de Telefónica siempre ha deseado trabajar en un club del fútbol, Soler, desgastado por los problemas públicos que le ha generado la presidencia, prefiere mantenerse en un segundo plano.

De hecho, Villalonga, a través del segundo máximo accionista, Vicente Soriano, estuvo cerca de comprar las acciones del club. Una opción que por ahora se descarta, al menos, hasta que se consume la construcción del nuevo estadio, la gran apuesta del proyecto de Soler. Otro duda que debe despejar Villalonga es si cuenta con Soriano para su nuevo futuro en el Valencia, el hombre que le condujo al club, pero que a la vez mantiene públicamente un duro desencuentro con Soler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s