¿Estamos locos o qué?


Un poco de cordura por favor. Me levanto y lo primero que veo son portadas y titulares acerca de… Villalonga quiere a Luís Aragones en el banquillo del Valencia, y pretende fichar a De la Red y a Xavi Hernandez.

La noticia proviene del diario deportivo Marca, que en sus pronosticos falla mas que una escopeta de feria. Su credibilidad para mí hasta ahora era baja, pero de ésta noticia que han filtrado depende que sea nula o recupere algo de prestigio.

En lo personal, tengo mucho que decir sobre ésta noticia, ya que de ella depende tambien mi credibilidad y voto de confianza con Juan Villalonga, pero en todo caso, esperaré movimientos.

De momento se me antoja como un intento por desestabilizar y torpedear el arranque de pretemporada del Valencia y todo lo que le acontece BIM Marca. Esperaremos.

Villalonga quiere a Luis en su Valencia

Según publica hoy el diario Marca, Juan Villalonga, nuevo consejero delegado del Valencia, quiere a Luis Aragonés para liderar su proyecto. Villalonga se ha puesto en contacto con el ex seleccionador nacional para ofrecerle el banquillo del Valencia. Luis Aragonés recibió la llamada del nuevo jefe del Valencia en Austria, donde se encuentra concentrado dirigiendo la pretemporada del Fenerbahçe, equipo en el que recaló hace dos semanas, nada más proclamarse campeón de Europa de selecciones con España.

Luis Aragonés se quedó alucinado con la oferta y emplazó a Villalonga a concretarla, cosa que ha hecho en las últimas horas el consejero delegado valencianista a través de sus abogados. Villalonga ofrece a Luis dos años de contrato, con una ficha inferior a la que ha firmado con el equipo turco. Pero la posibilidad de entrenar en la Liga española ha hecho a Luis escuchar la oferta, aunque está muy agradecido al Fenerbahçe por haber apostado fuerte en su contratación.

Juan Villalonga quiere a Luis Aragonés liderando su proyecto ganador. Le exige la clasificación para la Champions League en su primera temporada. Como grandes fichajes, además de las contrataciones que pudiera hacer, le ofrece la segura continuidad de David Villa y David Silva.

Luis Aragonés podría desvincularse del Fenerbahçe unilateralmente sin tener que indemnizar al equipo turco, según estableció en su contrato. Pero lo que más preocupa a Luis de la oferta valencianista es la situación de Unai Emery, técnico contratado por el conjunto che para esta temporada. Villalonga explicó a Aragonés que Emery, como cualquier entrenador que hubiera firmado con el Valencia, sabía que se exponía a un cambio de propietario o de gestor en el Valencia, como finalmente ha sucedido con su llegada. Y que su primera decisión pasa por prescindir de un entrenador al que respeta, pero Villalonga considera que Luis Aragonés es el entrenador adecuado para iniciar los primeros dos años, de los cinco de gestión que le ha garantizado Juan Soler al frente del Valencia.

En las últimas horas, los abogados de Villalonga y los abogados de Luis Aragonés han estado en contacto ultimando las condiciones del contrato y la intención inicial de Villalonga era presentar a Luis Aragonés el próximo miércoles 16 de julio. El ex seleccionador nacional, si las últimas negociaciones, que tuvieron lugar anoche en Valencia, llegan a buen puerto, quiere comunicar y explicar su marcha al presidente del Fenerbahçe, que visita la concentración del equipo mañana martes 15 de julio.

La intención de Villalonga es convencer y contratar a Luis Aragonés. La salida de Unai Emery sería un coste que asumiría el nuevo gestor del Valencia porque considera que Luis Aragonés es el entrenador más adecuado para liderar su proyecto en el que ha prometido un Valencia campeón. Las negociaciones se iniciaron el pasado viernes y se pueden concretar, tanto para el sí como para el no, hoy mismo.

Luis llegaría con su equipo de trabajo de la selección

Según adelanta Marca, si finalmente se produce el acuerdo, Luis Aragonés llegaría al Valencia con todo el equipo de trabajo de la selección española, a excepción de Armando Ufarte, que ha preferido estudiar otras ofertas que tiene sobre la mesa. Así, el preparador físico sería Jesús Paredes, que ya trabajó con Luis en el Valencia en los años 90 y con Di Stéfano en la década de los 80. Como ayudante llevaría a César Mendiondo, que se encuentra con él en Austria realizando la pretemporada con el Fenerbahçe, y Angel Férez, que se había marchado también a Turquía como preparador de porteros, volvería a su función de realizar informes, como hacía en la selección, ya que en el Valencia seguiría entrenando a los porteros Jose Manuel Ochotorena, que también trabajaba con Luis en la selección. Carlos Cascallana, que se ha marchado al Fenerbahçe con Luis ya que Jesús Paredes prefirió no irse a Turquía, también recalaría en el Valencia como preparador físico recuperador.

Villalonga piensa en De la Red… ¡y Xavi Hernández!

El diario Marca también asegura que Juan Villalonga quiere garantizarse el fichaje de Luis Aragonés una vez que ha atado la continuidad de David Villa y David Silva, a los que el consejero delegado considera los dos grandes fichajes valencianistas para la próxima temporada, ya que la salida de los dos internacionales campeones de Europa se daba prácticamente por hecha antes de iniciarse la Euro2008. Pero también está estudiando el mercado para realizar varias contrataciones estelares, además de la del ex seleccionador nacional, a quien Villalonga considera su fichaje estrella.

El primer gran objetivo es Rubén de la Red. El nuevo gestor del Valencia ya ha estudiado la viabilidad de la operación. Pero el precio del traspaso que fijaría el Real Madrid y, sobre todo, la alta ficha que ofrece a De la Red el Aston Villa inglés, hace que el destino del canterano madridista pueda ser la Premier League. Con el fichaje de Rubén de la Red harto complicado, los asesores de Villalonga han indicado al consejero valencianista che la posibilidad de que intente la contratación de Xavi Hernández. Elegido mejor jugador de la Euro2008, Xavi es el jugador preferido de Luis Aragonés y sería un fichaje que vería con muy buenos ojos el técnico de Hortaleza.

Aunque su excepcional actuación con España en la Euro2008 puede haber cambiado las intenciones de la secretaría técnica del Barcelona, la intención de Txiqui Begiristain era la de poner el cartel de transferible a Xavi Hernández. El centrocampista internacional conocía las intenciones del Barça y por más que Guardiola cuente con él como pieza indispensable de su bloque, Xavi Hernández escucharía la oferta del Valencia si finalmente se concreta. Sobre todo, si Luis Aragonés se convierte en nuevo entrenador valencianista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s