Ataque al español, la segunda lengua universal


Por Baltasar Bueno

El vuelo ha ido marcando en tiempo real la velocidad, la altura y el tiempo estimado de llegada y trazando sobre toda América el itinerario, la ruta que seguía. América es inmensa y toda ella, excepto el importante bocado de Brasil, fue culturizada por los españoles.

Con orgullo, los latinoamericanos dicen que hablan español. Y lo hablan actualmente mejor que nosotros los españoles. Tienen una gran riqueza de vocabulario, dominan a la perfección la sintaxis y son unos grandes conversadores.

Todo lo contrario que nosotros, los españoles, que le estamos haciendo la vida imposible a la lengua que dominan a la perfección y usan con gran cariño y maestría todos estos países que están a los pies de este avión, donde les escribo.

En España, cuna del español, hemos emprendido una lucha a muerte, sin cuartel, contra la lengua española, la cual ya comenzamos a rebajar de grado cuando se puso de moda decirle castellana, cuando en todo el mundo se le llama español, sin remilgos ni vergüenza.

Dice la Constitución que todos los españoles tienen el deber y el derecho desconocer y usar el español, el idioma oficial de España, y ni por esas. En Galicia, en el País Vasco, en Cataluña y en Baleares ya no se puede estudiar en español, sólo en las lenguas locales, que no sirven para nada una vez se traspasa las fronteras del pueblo.

No sólo se impide a quien lo desea estudiar en la lengua que es el segundo pasaporte mundial, sino que se la ataca, se le denigra. En Cataluña, es la lengua en los seriales de televisión de las criadas, de los porteros y de los placas. Cuando se emplea es para ridiculizar algo.

El avión va lleno de gente latina que vuelve a casa por vacaciones, hablan con una soltura increíble. Nadie utiliza el tío, tronco, superguay,… todos parece que han sido educados leyendo El Quijote de Miguel de Cervantes.

La guerra contra el español también la tenemos en el territorio autónomo valenciano. Son muchísimos colegios donde un padre ya no puede elegir para sus hijos el que se le enseñe en español, obligatoriamente hay que hacerlo en el catalán de la Conselleria de Cultura y de la Academia Valenciana de la Lengua.

Cuando hablan y escriben lo hacen de manera contaminada, con un catalanglish, que ni es español, ni es valenciano, sino el ‘apichat’ de Barcelona, que tiene mucho de francés. Nos estamos afrancesando de nuevo, como en el XVIII-XIX, en que los franceses se pasearon por nuestras tierras como Pedro por su casa.

Todos los países latinoamericanos celebran este año el bicentenario de la independencia de España, pero están orgullosos de sus tradiciones, de su folklore, de su cultura y lengua, con sus orígenes españoles, están orgullosos de hablar, y bien, el español.

Pronto, en el histórico Reino de Valencia no vamos a tener Lengua Valenciana, que está siendo sustituida por el catalanofrancés barceloní, y tampoco tendremos lengua española, que está siendo condenada, como en los otros territorios de fiebre nacionalista narcisista, a su desaparición, eliminación, bloqueo y sepultación.

En España no se puede estudiar en español y en Valencia en valenciano para vergüenza de propios y extraños, gracias a los gobernantes, que en lo que nos corresponde a nosotros, los valencianos, ya saben quiénes son.

baltasarbueno@valenciahui.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s