Madonna dice sí a Valencia


Parecía imposible pero al final sí, Madonna actuará en Valencia. Con el concierto que la reina del pop ofrecerá el 18 de septiembre en el circuito de Cheste, la ciudad del Turia supera su asignatura pendiente: atraer a grandes estrellas de la música. Escenarios existen. De hecho ya había. ¿Público? De sobra. Ahora más que nunca. Y con las decenas de miles de seguidores que tiene y que vendrán de fuera (será el único concierto de su gira estival que se detenga en España) de la Comunitat el lleno es seguro. Sólo faltaba dinero. La ley de la oferta y la demanda rige el mercado. También la vida. Y las grandes estrellas sólo vienen con grandes cantidades de dinero por delante. La Diputación de Valencia ha vuelto a contactar con la promotora que ya organizó el concierto de Police en el campo del Levante UD. Alfonso Rus, presidente del organismo público, ofrece hoy una rueda de prensa para explicar los detalles relativos a la contratación y el concierto de la diva del pop que previsiblemente se llevará a cabo el 18 de septiembre. Esta fecha es la escogida porque en su calendario europeo Madonna apenas tiene más de dos días entre conciertos y sólo entre las fechas de Lisboa (14 septiembre) y París (día 20) se daba tiempo para montar-desmontar escenarios y trasladar equipos.

En cuanto a la aportación económica de la Diputación, Rus ha afirmado que la cantidad sería entre un 5 y un 10% superior a la desembolsada para la contratación de Police. Entonces la cantidad ascendió a 200.000 euros y el precio de la entrada osciló entre los 70 y los 170 euros. Para este concierto LAS PROVINCIAS ha podido saber que existirán entradas más baratas que entonces.

El lugar escogido ha sido el circuito de Cheste, de desagradable recuerdo para miles de seguidores que acudieron (mejor dicho, llegaron tarde o ni llegaron) al pasado concierto de Héroes del Silencio. Hasta 60.000 personas está previsto que puedan ver a Madonna. El gran caballo de batalla de la organización será evitar que aquello se repita, por lo que la apertura de puertas con suficientes horas de antelación y la llegada gradual del público se antojan clave. Por ello, la tónica de salir un par de horas antes hacia el concierto sería volver a formar un monumental atasco en la carretera a Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s