El Valencia Street Circuit ya es visible desde el aire


El circuito urbano de Valencia, que el próximo día 24 de agosto acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, ya es claramente visible desde el aire. Las obras del trazado se encuentran actulamente en su fase final después de casi diez meses de trabajos.

Para ello, la consellería de Infraestructuras y Transporte ha conectado el Paseo de la Alameda y la avenida de Francia con el Puerto de Valencia. Además, se ha acondicionado la Marina Real Juan Carlos I para el paso de los monoplazas.

Los tinglados 4 y 5 del Puerto de Valencia se han transformado en los boxes de los distintos equipos. El circuito tiene una longitud de 5.473 metros y el ancho de la pista es de catorce metros y cuenta con un total de 25 curvas, 11 a izquierda y 14 a derecha.

En paralelo al circuito se ha construido la red de saneamiento del futuro barrio que se asentará esta zona y que permitirá la definitiva conexión de Valencia con el mar.

11 cadenas de televisión retransmitirán el estreno

El ‘Valencia Street Circuit’ es un trazado técnico y muy variado que combina velocidades muy altas con zonas mixtas de menor velocidad de paso. Los monoplazas tendrán la posibilidad de superar los 300 kilómetros por hora en cuatro puntos concretos.

El estreno del circuito, con las pruebas del Campeonato de España de F3 y el International Open GT, se producirá los días 26 y 27 de julio y se emitirá a través de 11 canales de televisión para Europa, Asia y América Latina.

La señal del campeonato se emite para canales europeos en España, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Austria, Bélgica y Gran Bretaña, entre otros, para una difusión que supera los 150 millones de hogares.Además, la prueba será emitida por televisiones de Asia y América Latina y ya hay acreditados un centenar de periodistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s