Gossa Sorda


Ayer empezaron las fiestas de mi pueblo, Canals. La Nit de Rock, tristemente venida a menos, levantaba el telon. Como todos los años, yo he estado alli, aunque esta vez, debido a mi edad, ya no he participado activamente, mas bien de forma pasiva, contemplando, observando y disfrutando del ambiente.

Gossa Sorda se llamaba el grupo en cuestion, la verdad es que no lo hacian nada mal los chavales, un buen directo y muy enrollados. Mientras ellos actuaban, multitud de fans que al parecer se sabian todas las letras bailaban y saltaban fuera de si.

Me llamo la atencion algo, y era la vestimenta de los asistentes, propia de grupos universitarios independientes, radicales y hippies, esos mismos que llegan virgenes a las aulas de la universidad y que a los cinco años se han convertido en borregos contaminados victimas de la putrefacta y politizada enseñanza en la Universidad, donde al parecer los docentes estan mas preocupados en adoctrinar a sus borregos en la enseñanza dels paisos catalans i llengua catalana que en impartir las enseñanzas que los estudiantes eligieron para su carrera universitaria. Universitarios en su mayoria estudiantes de la mayor mentira que ha existido jamas, Filologia Catalana.

Con todo este ambiente, ya me podia imaginar quien era Gossa Sorda. No voy a calificarlos politicamente, ya lo hicieron ellos. Profesionalmente ya los he calificado en el inicio de este comentario. Dejo una de sus letras:

ja fa molt de temps en l´epoca dels cavallers no
teniem senyera pero algun valent en els seus cuatre dits
il la seva sang ens va fer una
la nostra senyera no es blavera
la nostra senyera no es blavera
passats uns anys la nostra senyera segui senten igual
en tots el països catalans.fins que uns cabrons espanyols
la canviaren al país valencià
la nostra senyera no és blavera
la nostra senyera no és blavera
desde aquell momentla idea dels països catalans es trencà
la nostra senyera no es blavera
la nostra senyera no es blavera
em passat els anys en repressiò
fins a aquet moment que hi ha una flama independent.

Por cierto, el Ayuntamiento de Canals esta regido por el
Partido Popular.
Anuncios

4 comments

  1. Tens tota la rao ,aquesta gent son uns impresentables i si no volen la BLAVERA q s’envagena cataluña, no ens fareu catalans gracies a deu,un saludet vixca VALENCIA I VISCA ESPANYA!!

    1. Aci el únic impresentable que hi ha ets tu tarugo. I no ens tenim que anar a cap lloc, de fet, estem a casa, la nostra casa. Continueu tirant bromera per la boca, nosaltres continuem avançant!

  2. Gràcies a gent com tu, avui els països catalans sofreixen de gent inculta. senzillament és inexplicable com algú pot dir aquestes barbaritats de la seva pròpia llengua. el Valencià és una llengua, és un dialecte del Català, per això es diu filologia Catalana i no Valenciana. Solament espero que algun dia, persones com tu arribin a entendre això, encara que no ho crec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s