La Copa América se acerca de nuevo a Valencia


El club náutico estadounidense, al que representa el ‘BMW-Oracle’, mantiene un litigio con el equipo suizo, tras el acuerdo que éste alcanzó como vencedor de la Copa del América con el sindicato español, que fue aceptado como primer desafiante.

Este enfrentamiento entre ambos clubes náuticos ha provocado la demora en la organización de la próxima edición, que deberá enfrentar sólo a ambos sindicatos en una embarcación multicascos, debido a los recursos que unos y otros han presentado a la Corte Suprema de Nueva York, por lo que aún no hay una resolución definitiva.

En el comunicado que ha remitido el martes, el GGYC anuncia formalmente su ofrecimiento “para poner fin a la batalla legal sobre la próxima Copa del América si la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) acepta poner en marcha inmediatamente la 33 edición como una regata convencional con la participación de múltiples desafiantes y con unas reglas similares a las que rigieron el evento en 2007”.

Marcus Young, comodoro de GGYC, ha hecho este ofrecimiento para devolver a la Copa del América al agua en un escrito al comodoro Pierre-Yves Firmenich y al secretario general Alec Tournier del SNG, club al que representa el ‘Alinghi’, vigente defensor del título, en respuesta a la carta que recibió el pasado día 8 en la que se apuntaban los posibles motivos de otras acciones legales.

El escrito señala: “Si vosotros aceptáis inmediatamente una Copa del América convencional, con varios sindicatos en Valencia que incluiría al GGYC y que se desarrollaría bajo las mismas reglas que en la edición de la 32 edición. Entonces estaríamos dispuestos a retirar la demanda actual y evitar un enfrentamiento con multicascos, que el GGYC nunca ha deseado”.

En la nota, el GGYC dice al club helvético que si se mantiene “por el camino del litigio”, cuando ganen en la Corte de Apelación ofrecerán realizar una competición con varios sindicatos y bajo un formato similar al de la 32 edición, y que sólo se daría un duelo entre ‘Alinghi’ y BMW-Oracle de multicascos si los suizos se niegan a aceptar una desafío con varios equipos y bajo unas reglas similares a las de 2007.

En esta nueva oferta presentada, el portavoz del club norteamericano, Tom Ehman, quiso dejar claro que ponen este ofrecimiento sobre la mesa, a pesar de que el club ha puesto en marcha su nuevo barco multicasco.

El comunicado finaliza diciendo: “Nosotros creemos que esto tiene una solución muy simple y esperamos que el defensor lo tendrá en seria consideración. En aras de conseguir una regata con múltiples sindicatos competidores, le insto a que acepte nuestra buena fe para poner de nuevo en marcha la Copa del América”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s